Ajedrez

Ajedrez

DESCRIPCIÓN


El ajedrez como juego, deporte y actividad lógico-matemática supone una fuente inagotable de diversión y posibilita al mismo tiempo un mayor desarrollo cognitivo en aquellos que lo practican. A través de su entrenamiento, el ajedrez puede aumentar el coeficiente de inteligencia de una persona, sus habilidades para el aprendizaje, la capacidad para resolver problemas y la concentración. Es por eso, que esta actividad lúdica y mental se convierte en una alternativa muy positiva para la utilización del tiempo libre fuera y dentro de la Universidad. 

Su objetivo es promover y fortalecer el desarrollo deportivo y la transmisión del conocimiento ajedrecístico orientado en elevar el conocimiento técnico y práctico de la disciplina. Trabajo que te llevara a ser parte del grupo para participar en diferentes torneos y campeonatos, te invitamos a ser parte del grupo a más de entrenar puedes hacer grandes amigos.  

 


MISIÓN


Promover los principios fundamentales del ajedrez, apoyando su estudio y práctica sistemática, a través de los programas de enseñanza y entrenamiento que su base científica, metodológica y cultural pueda aportar. 


VISIÓN


La transmisión del conocimiento ajedrecístico orientado en elevar el conocimiento técnico y práctico de la disciplina en los estudiantes que deseen practicar esta disciplina.

ACTIVIDADES


Las actividades son varias dependiendo del semestre: 

  • Entrenamientos semanales.
  • Encuentro de Animadores y coordinadores ASU de sede.
  • Encuentro ASU de sedes.
  • Torneos internos en los meses de mayo y enero 
  • Participaciones en campeonatos fuera de la universidad, entre los más destacados.


ANIMADOR


Lic. Juan Xavier Flores Manosdalvas

Docente

Correo institucional: jfloresm@ups.edu.ec

Teléfono institucional: (+593) 2 3962900 – 3962800 Ext. 2345



COORDINADOR


Milton David Tapia Tarambis.

Estudiante de Biomedicina

Correo institucional: mtapiat1@est.ups.edu.ec

Telefono Institucional: (+593) 2 3962900 – 3962800 Ext. 2225 - 2345