Divulgación Científica

Divulgación Científica

DESCRIPCIÓN


El grupo ASU de Divulgación Científica lo conformamos docentes y estudiantes interesados en la difusión de investigaciones realizadas en varias áreas del conocimiento.  Es un espacio para crecer en conocimientos de interesantes procesos que suceden a nuestro alrededor, explicados de manera sencilla, promoviendo: actoría social, redes interinstitucionales, uso de aplicaciones tecnológicas y motivación por la investigación.


MISIÓN


El grupo de divulgación científica, es un grupo asociativo con carisma salesiano, dirigido a estudiantes y docentes de esta Universidad en busca de formar sujetos con capacidad de investigación, ejercitando el pensamiento crítico dentro y fuera de la comunidad universitaria, motivando a constituirnos en ciudadanas y ciudadanos con capacidades de aportar en la construcción de oportunidades para una mejor calidad de vida.


VISIÓN


Al 2025, el grupo ASU de Divulgación científica, es reconocido en la UPS, como referente para las demás instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, por sus labor de motivación a la investigación y promoción de los trabajos de investigación producidos desde las diferentes carreras de la  UPS y difusión de conocimientos de trabajos de investigación,  en asocio con otras instituciones y redes vinculadas a la academia e institutos de investigación en todas la áreas del conocimiento.

ACTIVIDADES


  • Realización de eventos de difusión de investigaciones de manera presencial  y virtual, en coordinación con las direcciones de las carreras de la UPS y con otras instituciones académicas.
  • Preparación de diálogos nacionales para incidir en política pública a partir de los hallazgos de las investigaciones y hacer alertas tempranas para la toma de decisiones en búsqueda de mejores condiciones para la vida. 
  • Realizar publicaciones periódicas sobre investigaciones de estudiantes, graduadxs y docentes en las diferentes disciplinas que oferta la UPS.



ANIMADOR


Eloísa Carbonell Yonfá

Correo institucional: ecarbonell@ups.edu.ec

Teléfono institucional: (+593) 2 3962900 – 3962800 Ext. 2159



COORDINADOR


Susana Enríquez Leiton

​​​​​​​Correo institucional: senriquezl@est.ups.edu.ec

Telefono Institucional: (+593) 2 3962900 – 3962800 Ext. 2159​​​​​​​