Exprésate Ingeniería Ambiental (EIA)

Exprésate Ingeniería Ambiental (EIA)


DESCRIPCIÓN


Está integrado principalmente por docentes egresados y estudiantes de la Uniersidad Politécnica Salesiana sede Cuenca de la carrera de Ingeniería Ambienal, a través de sus cuatro años de historia, diseñan y ejecutan gran cantidad de proyectos.



MISIÓN


Promover la creación y desarrollo de tecnologías y conocimiento, con el fin de generar y compartir saberes que permitan su integración al desarrollo ambiental, social, económico de la universidad, ciudad, región y en el país.



VISIÓN


Crear una universidad ecológica y ser posicionados como un grupo universitario líder en el desarrollo, con el uso y difusión de tecnologías que conserven el ambiente, decantándonos por nuestro valor humano, proyectos académicos y socio ambientales, los conocimientos técnicos y distribuciones de tecnologías de calidad que se amolde a las necesidades ambientales que se requieren, creando así un punto verde en la ciudad y uno de los primeros en el país.


ACTIVIDADES


  • Los proyectos o actividades que se realizan se definen como un plan para desarrollar un proceso de tal manera que al final de esto se cumplan con los objeivos del grupo y se avance en el alcance de nuestra misión y visión.

  • Analizar el impacto ambiental que se produce en el campus UPS sede Cuenca: mediante un monitoreo estadístico, presentación de resultados y charlas de concientización a realizarse entre los meses de abril y agosto.
  • Plantación de árboles en conjunto con la EMAC: organización entre los miembros del grupo que se preveé para los primeros dias de abril al contar con autofinancion del grupo.
  • Ecocamping: con el objetivo de la integración de nuevos integrantes al grupo mediante actividades y espacios recreativos.
  • Organización de un concurso ambiental: como tema principal el grupo decidió representar la biodiveridad del Ecuador por medio de un concurso de videos que se lo realizará en el mes de Mayo.



ANIMADOR


Dra. Estefanía Avilés

Docente

Correo institucional: eaviles@ups.edu.ec



COORDINADOR


Bryam Vásquez Vázquez

Estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental

Correo institucional: bvasquezv2@est.ups.edu.ec