GRUPO ELFU (EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA)

DESCRIPCIÓN

El grupo ELFU tiene  2 años de trayectoria, con un número de 20 integrantes, el lugar donde se realiza la acción social ya supera los 3 años.  Los estudiantes que participan del grupo ELFU realizan su acción social en el Recinto la Unión que pertenece al cantón Duran, ubicado a las orillas del Río Guayas, es una comunidad de 464 habitantes, donde su actividad diaria se debe a la pesca y en las diferentes empresas aledañas a la comunidad: Empresas de pesca y camaroneras. El Recinto la Unión tiene aproximadamente 36 años desde que sus primeros moradores se establecieron a orillas de Río Guayas.

MISIÓN

Nuestra misión es contribuir en la sociedad con los principios salesianos, de formar "buenos cristianos y horados ciudadanos", fortaleciendo la capacidad de cada uno de los moradores del Recinto la Unión, generando un entorno favorable para el crecimiento comunitario con calidad y para el desarrollo humano.

VISIÓN

Consolidar un ambiente comunitario que ayude a fomentar el crecimiento humano y socio-pastoral de la comunidad.

ACTIVIDADES

Trabajamos en el "Recinto la Unión" del cantón Duran con niños, jóvenes y adultos de la comunidad. Generando un ambiente de confianza y compromiso comunitario. Realizamos actividades como:

• Pulgueros Comunitarios.
  • Actividades Pastorales.
  • Actividades de integración con niños, jóvenes y adultos.
  • Visita a los hogares de los moradores del Recinto.
  • Futuros proyectos de vinculación con la colectividad.

ANIMADOR

John Alejandro Avila Bailón