Grupo Misionero Don Bosco

DESCRIPCIÓN

La misión está encaminado al apostolado y evangelización de los pueblos y personas vulnerables de nuestra sociedad. Nuestras actividades radican en visitas domiciliarias, experiencias de acompañamiento, voluntariado y misiones en tiempos litúrgicos y de vacaciones, como un objetivo primordial el acercamiento con los niños, niñas y jóvenes que ven en la alegría del evangelio un espacio para madurar su fe y su formación como "Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos" meta dada por nuestro patrono San Juan Bosco. Con la suficiente madurez que el grupo ha alcanzado, hoy hablamos no solo de experiencia y entusiasmo sino del impacto en la formación de competencias y ejes transversales en los integrantes de nuestro grupo que hacen desde su vida profesional un lugar nuevo de servicio a la sociedad con visión humana y cristiana.

MISIÓN

Jóvenes comprometidos con la evangelización y el voluntariado desinteresado a través de propuestas académicas, cristianas, juveniles al estilo salesiano.

VISIÓN

Jóvenes clarificando su proyecto de vida, descubriendo el amor de Dios desde un servicio misionero y de apostolado en una realidad social carente de valores humanos y cristianos.

General

Promover el amor de Dios a través de la evangelización desde un servicio de voluntariado libre buscando el compromiso socio-político de los jóvenes universitarios y el de la Familia Salesiana.

Específicos

1.- Promover la Evangelización a través de las misiones de Semana Santa, verano y Navidad.

2.- Impulsar el apostolado según el calendario litúrgico y fiestas importantes.

3.- Apoyar en las actividades impulsadas por el Departamento de Pastoral y la UPS

4.- Trabajar y colaborar en las propuestas de la Iglesia nacional, local y de Inspectoría Salesiana: MJS.

• Misiones de Evangelización en Semana Santa.
  • Colonias Vacacionales en Agosto
  • Campaña de navidad para apoyar a las comunidades vulneradas del Azuay.
  • Apostolados 1 vez por mes en: HOSPITALES, ANCIANATOS, ORFERINATOS, entre otros.
  • Formación del grupo.
  • Participación en encuentros promovidos por la Iglesia nacional, local y de la Inspectoría Salesiana.
  • Participación de los eventos misioneros a nivel Internacional, nacional y local.
  • Participación de los eventos de la UPS-ASU.
  • Trabajar coordinadamente con el Departamento de Pastoral.

ANIMADOR

Italo Damian  Paez  Chalco