Matrículas Sede Quito


Matrículas Sede Quito

Usted podrá revisar el proceso de matrícula y fechas para registro de asignaturas del Período Académico (61) correspondiente a septiembre 2022 - febrero 2023, a partir del mes de septiembre 2022

SEDE QUITO - PROCESO DE MATRÍCULA PERÍODO ACADÉMICO (63)

Septiembre 2023 - Febrero 2024




ACTIVIDAD 

FECHAS 

Inscripciones y Matrículas Estudiantes  nuevos a Primer Nivel 

Desde el 02 de mayo hasta el 29 de septiembre de 2023 

Matrículas Ordinarias (estudiantes sin repitencia)  

Desde el 21 de agosto de 2023 

Matrículas Ordinarias (estudiantes con repitencia) 

Desde el 18 al 29 de septiembre de 2023 

Matrículas Extraordinarias 

Desde el 02 al 16 de octubre de 2023 

Inicio Periodo Académico 63 

01 de septiembre de 2024 

Inicio Clases para todos los niveles 

Desde el 02 de octubre de 2023 

Final de Clases para todos los niveles 

10 de febrero de octubre de 2024 

Final de Periodo Académico 63 

29 de febrero de 2024 

PROCESO

PROCESO

1. MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS:


Formulario de Información Complementaria:
​​​​​​​

  • Usted podrá llenar el FORMULARIO DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA a través del portal institucional.

  • Recuerde que este requisito es obligatorio para continuar con el proceso de admisión. Una vez finalizado su proceso de admisión, recibirá un correo a su mail institucional con el nivel de beca (costo del semestre). 

  • En caso de requerir asistencia para completar el Formulario de Información Complementaria puede escribir al correo: bienestarestudiantiluio@ups.edu.ec 


REQUISITOS:

En caso de faltar algún requisito, debe subir en la plataforma, ingresando AQUÍ con el usuario y contraseña institucional en la sección de Requisitos para matrícula. 


  • Foto o escaneo del documento de identificación vigente: cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.

  • Foto o escaneo del título de bachiller notariado. (Los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación).

  • Foto o escaneo del certificado de votación, para estudiantes mayores de edad.

  • Foto digital a color tamaño carné.


2. MATRÍCULA EN LÍNEA:

  • Revisar el Calendario de matrícula según el campus al que pertenece: EL GIRÓNSUR o CAYAMBE para verificar el día que debe matricularse.

  • Revisar los horarios de clase por carrera al final de esta página.

  • La matrícula en línea se realiza accediendo a la página personal de cada estudiante en el portal web (www.ups.edu.ec - Iniciar Sesión). Se recomienda utilizar los siguientes navegadores web: Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.

  • Recuerde que debe inscribir sus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores. En caso de que no disponga de cupo en la asignatura del nivel inferior de primera o segunda matrícula, debe realizar la matrícula con acompañamiento virtual.

  • La factura electrónica se enviará a su correo electrónico institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar la matrícula, recuerde ingresar los datos solicitados.

 

3. MATRÍCULA PRESENCIAL:

  • La matrícula mediante el sistema de solicitudes se realiza en los siguientes casos: Condicionados oyentes, homologaciones de mallas unificadas, reingresos, estudiantes regulares que han adelantado asignaturas.


 

4. CAMBIO DE GRUPO

  • Puedes realizar el cambio de grupo de asignaturas después de haber efectivizado tu matrícula a través del pago, podrás hacerlo durante las dos primeras semanas de inicio de clases del periodo académico vigente.


  • Para casos excepcionales, en los cuales no pudiste realizar el cambio de grupo en línea, deberás realizarlo de manera presencial mediante solicitud dirigida al Director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.


Conoce cómo registrar una solicitud en línea: Manual Registro de Solicitudes En Línea

Conoce cómo registrar el cambio de grupo en línea: Manual Registro de Cambio de Grupo En Línea


5. PAGO DE LA MATRÍCULA:

1 - PAGO PRESENCIAL EN LA ENTIDAD BANCARIA:


Puede realizar el pago luego de 24 horas de haber registrado su matrícula, en el Banco Pichincha, Pichincha Mi Vecino (Cod.37291), Banco del Pacífico y Cooperativa JEP con su número de cédula, indicando que pertenece a la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito.


2 - PAGO POR PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ENTIDAD BANCARIA:



3 - PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO


Puede realizar el pago del valor de la matrícula ingresando a su página personal en www.ups.edu.ec a continuación, acceda a servicios online en la sección pagos en línea, en plan corriente o diferido desde 3 y 6 meses sin intereses y desde 9 meses con interés, con las siguientes tarjetas:


  1. Place to pay: Banco del Pichincha, Diners Club, Discover, Mastercard, VISA. 

  2. Pacificard: Banco del Pacífico, Mastercard, VISA. 


​​​​​​​En crédito corriente con todas las tarjetas de crédito y débito a excepción de la tarjeta ALIA, Banco de Guayaquil, Produbando.



4 - PAGO EN VENTANILLA UPS: 


  • Campus El Girón: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30

  • Campus Sur: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30

  • Campus Cayambe: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00



Sede: QUITO


Paracadémicos

Paracadémico Horario
IDIOMAS Descargar PDF
CULTURA FISICA Descargar PDF
INFORMATICA Descargar PDF