GUAYAQUIL: Proyecto PROSOLITO en el Centro de Privación Provisional de la Libertad de Guayaquil No. 1

Guayaquil, lunes 6 octubre 2014

El día 6 de Septiembre se desarrolló el acto de clausura del seminario de herramientas ofimáticas básicas en el Centro de Privación de la Libertad de personas adultas de Guayaquil No.1 organizado por la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil. Esta actividad se enmarca dentro del Convenio Interinstitucional que sostienen la UPS y el Centro de Privación Provisional de la libertad de Guayaquil.

El objetivo del proyecto fue desarrollar en los privados de la libertad las competencias profesionales que facilitarán su inserción laboral, así como contribuir al uso óptimo del tiempo durante su permanencia en el centro de privación, labor fomentada por el patrono de la UPS, Don Bosco.

Para el desarrollo del proyecto PROSOLITO, la Carrera de Ingeniería de Sistemas ejecutó previamente el proyecto RECIKIT a través del cual se lograron reunir y configurar 3 computadoras recicladas, las cuales fueron donadas al centro de privación. Con esas computadoras y otras que se pudieron acondicionar, se capacitó a los privados de la libertad en herramientas informáticas para apoyar sus micro-emprendimientos.

El Director del Centro, Ing. Fabián Recalde Neira y el Lcdo. Paolo Cedeño Molina, Coordinador educativo del Centro, agradecieron el trabajo realizado en el acto de clausura emotivo preparado por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de sistemas,

Quienes participaron de este proyecto fueron: Cristhian Pangay, Oliver Rodriguez, Génesis Contreras, Edison de la Cruz y Bryan Fiallos.

Los docentes que colaboraron en el proceso fueron: Ing. Juan Andrade, Msc. Dario Huilcapi, Msc. Nelson Mora y Msc. Alice Naranjo S.

Los asistentes agradecieron a las instituciones organizadoras y pidiendo mantener el proyecto para apoyar el desarrollo del sector.