La Salesiana presenta nueva versión del Repositorio Institucional digital

UPS, viernes 11 enero 2019
Imagen del Repositorio Institucional digital de la UPS

El Repositorio Institucional (dspace.ups.edu.ec) es una plataforma digital que reúne, organiza, preserva y difunde de manera gratuita documentos de toda la comunidad de la Universidad Politécnica Salesiana.

La nueva versión del repositorio aloja, además de las tesis elaboradas por sus estudiantes, artículos científicos, revistas, publicaciones, recursos de aprendizaje dentro de un entorno digital confiable. El acceso a los documentos es abierto y gratuito, por lo que facilita la visibilidad, difusión y utilización del material que contiene como apoyo para distintas actividades como proyectos de investigación, clases magistrales, conferencias, tesis, artículos científicos, etc.

Dos nuevas comunidades de documentos enriquecerán el nuevo repositorio, investigación y objetos de aprendizaje, las cuales se completarán con los productos académicos y científicos realizados por investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana.

El dspace.ups.edu.ec es el primer repositorio universitario del Ecuador incluido en el proyecto de la Unión Europea Open Aire (Open Access Infraestructure for Research in Europe), el cual promueve el acceso abierto al conocimiento generado en distintos ámbitos. Ofrece también el acceso a servicios de calidad asociados como la Red de Repositorios de Acceso Abierto del Ecuador (RRAAE), Creative Commons, Open Aire, MIT OpenCourseWare.

La Salesiana invita a toda la comunidad universitaria a navegar en el Repositorio Institucional y enviar sus investigaciones y recursos de aprendizaje para ser publicados en dspace.edu.ec