Estudiantes de la UPS capacitan a personas con discapacidad

Guayaquil, miércoles 27 noviembre 2019
Estudiantes capacitan a personas con discapacidad.

El Grupo de Investigación Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD) con el aval de la Cátedra UNESCO TWIN Tecnologías de apoyo para la inclusión educativa, realizaron el Curso denominado "E-Comerce: El comercio electrónico y las finanzas en el entorno virtual" el mismo que estuvo dirigido a personas con discapacidad.

La capacitación brindada por estudiantes pertenecientes al Semillero de Investigación del grupo TICAD, es una iniciativa que permitió a personas con discapacidad o sus familiares directos aprender nuevas modalidades y aplicaciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), acciones que facilitarán promover sus pequeños negocios o el desarrollo de uno nuevo, favoreciendo así la inserción laboral de personas con discapacidad.

Durante el curso los participantes conocieron sobre la plataforma CANVA donde crearon el logo de su emprendimiento, portadas para RRSS y publicidad. Posteriormente trabajaron el WordPress para la elaboración de su tienda on-line y promoción de productos.

"Estas capacitaciones beneficia a las personas con discapacidad porque aprenden sobre el comercio electrónico y conocen sobre nuevas herramientas que faculten expandir sus tiendas físicas a la parte digital llegando a muchas personas", manifestó Ruth Alvarado, estudiante de Ingeniería en Sistemas y capacitadora de la actividad.

El curso se realizó con el apoyo de APADA; AFAA Electronics Corportion, Fundación Margarita Enderton, FUNSIBA, Fundación Ecuador, CAI, RED RAITI.