OEA reconoce el trabajo de la UPS por sus buenas prácticas en apoyo a las personas con discapacidad

UPS, miércoles 16 diciembre 2020
P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS y Fernando Pesántez, Vicerrector General reciben el certificado otorgado por la OEA

La Organización de Estados Americanos a través de su Departamento de Inclusión Social y de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad, otorgó a la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, el reconocimiento en la categoría Personas con Discapacidad por la Buena Práctica: "Configuración de Apoyos y Ajustes Razonables para Estudiantes con Discapacidad en la Emergencia Sanitaria por COVID-19" en el marco del Concurso de Buenas Prácticas sobre los Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el Contexto del COVID-19.

El P. Juan Cárdenas Tapia, Rector de la UPS, agradeció el trabajo realizado por el equipo de profesionales de la Cátedra Unesco, indicando que son la muestra de que a través de las acciones es posible contribuir a que esta sociedad tome conciencia de la necesidad de ser más justa, más equitativa e inclusiva.

Además, señaló que ¡Bastante no es suficiente!, al referirse a que todo esfuerzo que se haga no será suficiente para apoyar la inclusión de las personas con discapacidad, sin embargo, el reconocimiento que la Universidad acaba de recibir "nos llena de esperanza y nos compromete a continuar en el camino de la responsabilidad social que nos caracteriza como Comunidad Universitaria Salesiana".

María Sol Villagómez, vicerrectora de la sede Quito, destacó el trabajo de la Cátedra UNESCO, de los docentes de la carrera de Educación y de la Maestría en Educación Especial, haciendo que cada vez sean más las personas que se interesan en la inclusión educativa y continuar el trabajo por los grupos vulnerables de la sociedad.

Miriam Gallegos, coordinadora del Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GIE) de la sede Quito destacó que es fundamental compartir las buenas prácticas que se realizan desde distintas instancias, indicó además que, en marzo de 2021, se tiene previsto realizar la presentación a nivel internacional de las actividades que desarrolla nuestra Universidad.

Finalmente, Fernando Pesántez, vicerrector General de la UPS y Director de la Cátedra Unesco, agradeció a todas las personas que contribuyen día a día para "hacer realidad lo que se veía como posible".

Certificado otorgado por la OEA a la UPS