Estudiantes tutores fueron reconocidos por su aporte a la inclusión educativa

Guayaquil, martes 25 mayo 2021
Acto de entrega de reconocimientos

La Universidad Politécnica Salesiana y la Cátedra UNESCO Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa, entregaron reconocimientos a David Fernando Zorrilla Ortiz y a Javier Andrés Avecillas Quezada por haber participado como tutores en los Proyectos TUPAR y PETE durante los periodos académicos 56 y 57 (2020-2020 y 2020-2021).

El acto de entrega fue precedido por el P. Raúl Conza Barba, sdb., Director Técnico de la Pastoral Universitaria y Capellán de la sede Guayaquil, y de Alice Naranjo Sánchez, docente de la carrera de Computación y Coordinadora del Grupo TICAD.

El Proyecto TUPAR (Tutor Par) y el Proyecto PETE (Profesionales en Acción), nacen como iniciativas del Grupo Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD), con el objetivo de acompañar el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad de todas las carreras de la Sede Guayaquil, contribuyendo a una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

David Zorrilla, graduado de la carrera de Ingeniería de Sistemas y tutor del Proyecto PETE, comentó: "Gracias a la Universidad Politécnica Salesiana y la Cátedra UNESCO por haber obtenido esta certificación, lo importante es seguir ayudando a las personas con discapacidad, hacer valer sus derechos de aprender y estudiar para que sean futuros profesionales de cualquier carrera universitaria".

"En esta época de crisis donde más se necesita la solidaridad, el grupo TICAD y sus investigadores, así como los semilleros colaboran en esta tarea, porque lo importante es vivir para servir al prójimo y compartir nuestros saberes para el bienestar colectivo. Agradecemos la participación voluntaria, desinteresada de todos los voluntarios estudiantes, egresados y profesionales que destinan parte de su tiempo para servir", expresó Alice Naranjo, responsable de los proyectos.

Si deseas más información sobre como convertirte en tutor de los Proyectos TUPAR o PETE, o si tienes algún tipo de discapacidad y deseas recibir ayuda de un tutor comunícate a bnaranjo@ups.edu.ec