II Feria de Bienestar y Estilos de Vida Saludables convocó a la comunidad universitaria

Quito, viernes 9 julio 2021
II Feria de Bienestar y Estilos de Vida Saludables

El 5 de julio, la comunidad universitaria de la sede Quito, fue parte de la II Feria de Bienestar y Estilos de Vida Saludables, realizado en modalidad virtual y que convocó a más de 700 personas entre estudiantes, docentes y público en general. El propósito fue favorecer prácticas que generen bienestar en la vida cotidiana y laboral, así como fomentar estilos de vida saludables y fortalecer el autocuidado físico, emocional, ambiental y espiritual.

En la organización estuvieron el Centro Psicológico P. Emilio Gambirasio, la Dirección Técnica de Bienestar Estudiantil, además de la Federación de Estudiantes FEUPS, la Dirección Técnica de GTH, de Comunicación y Cultura y la Pastoral Universitaria. El evento se inició con la interpretación en piano de la banda sonora de la película Amelié por el profesor Davide Matrone de la carrera de Comunicación.

Luego, Angie Quisphe de la FEUPS, explicó el propósito de la feria y la modalidad de la participación; Vicente Mejía, Secretario de Bienestar Estudiantil, invitó a los estudiantes a participar activamente de esta propuesta y la Dra. María Sol Villagómez, Vicerrectora de la Sede Quito, expresó que "Paulo Freire dijo que enseñar no es transferir conocimiento sino crear las posibilidades para su propia producción y construcción. Este evento busca enseñar prácticas que generen bienestar en la vida cotidiana e incentivar la construcción de la salud física y emocional en nuestra comunidad universitaria".

A las 12 salas zoom ubicadas en la plataforma virtual ingresaron más de 700 personas durante las sesiones programadas para mañana y tarde. Los participantes escogieron los stands de su interés en donde encontraron a personal especializado de la UPS que presentó charlas, actividades, consejos y juegos basados en las temáticas de la feria.

Marcela Alvarado, Psicóloga del área de GTH, comentó su satisfacción por la participación de los estudiantes, personal administrativo y docente en los stands. "El tiempo que estamos viviendo nos hizo aprender a vivir en el encierro, a combinar actividades laborales, personales y del hogar, todo a la vez y en un mismo espacio, no ha sido fácil. La feria nos permitió conocer cómo manejar problemas emocionales, aprender a alimentarnos de forma adecuada, la importancia de mantenerse activo, manejar estados de resiliencia, entre otros aprendizajes", señaló.