Noticia
Carrera de Diseño Multimedia conmemora 4 años de crecimiento académico en la UPS sede Quito

La carrera de Diseño Multimedia de la sede Quito celebró su aniversario de cuatro años con una jornada académica que reunió a docentes, estudiantes, egresados e invitados especiales en torno a la innovación y el pensamiento creativo.
El jueves 19 de junio se desarrolló la conferencia Signa Talks: “Aplicación de la IA en el Diseño Multimedia”, que tuvo como objetivo analizar la inteligencia artificial desde la actualización, reflexión y diálogo en los procesos creativos. El evento contó con la participación de dos ponentes destacados que abordaron las temáticas “Diseño Multimedia: creatividad que transforma” y “Aplicación de la IA en el Diseño Multimedia”.
Durante el acto de inauguración, la Dra. Narcisa Medranda, directora de la carrera, expresó que “desde su nacimiento, la carrera de Diseño Multimedia ha demostrado una capacidad enorme de adaptación y una vocación clara por formar profesionales de alto nivel”. Añadió que “la UPS a través de la carrera, no solamente piensa en el mundo tecnológico de esta disciplina, sino que permite que los profesionales crezcan en el campo humano, social y profesional”.
De igual manera, la Dra. María Sol Villagómez, vicerrectora de la sede Quito, destacó: “celebramos que la Carrera está cumpliendo 4 años. Tenemos nuestros primeros 12 graduados insertos ya en el espacio laboral, vinculados adecuadamente. Hemos visto con gran alegría su crecimiento, no solo por la capacidad estudiantil, con cerca de 300 estudiantes, sino también el crecimiento de la planta docente y las opciones de vinculación, con la firma de varios convenios para las prácticas pre profesionales”.
Por su parte, Emerson Traves, presidente de la FEUPS de la carrera de Diseño Multimedia, mencionó que “4 años puede parecer poco tiempo, pero son suficientes para construir una base fuerte, para demostrar que la pasión, la constancia y el trabajo colaborativo pueden crear grandes cosas, por lo que hoy vemos el fruto de esta dedicación, con estudiantes que ya destacan en distintos espacios y proyectos que han salido de las aulas para impactar en el mundo y las comunidades”.
Como parte de las actividades conmemorativas, los días 19 y 20 de junio se desarrolló el Workshop “Ideas Creativas - productos BTL”, un espacio de exploración y aprendizaje práctico en el que participaron diez talleristas que compartieron sus conocimientos en áreas como bodegones fotográficos creativos, retoque digital, branding hipermedial, podcast para la web, TikTok como herramienta comercial, marketing digital, experiencias inmersivas, pintura digital, entre otras temáticas.
La jornada fue una muestra del potencial creativo y académico de la carrera, y una celebración del crecimiento sostenido que ha tenido desde su creación.
Contenidos Relacionados
Contenidos Relacionados
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Síguenos
Síguenos