Jóvenes participan en el I Concurso Intercolegial de Teatro en la Sede Guayaquil

Guayaquil, lunes 21 noviembre 2016
Integrantes del grupo Colegio Salesiano Domingo Comín, quienes lograron el primer lugar del concurso

El grupo de teatro Katharsis de la Sede Guayaquil finalizó con éxito el pasado viernes 18 de noviembre el Primer Concurso intercolegial "DosCarátulas José Martínez Queirolo".

El evento, realizado en el Aula Magna de la Sede Guayaquil, tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de las capacidades artísticas y creativas en la comunidad estudiantil de las instituciones educativas secundarias de la ciudad.

Nueve fueron las instituciones participantes, pero solo tres pasaron a la gran final. El primer lugar fue para el Colegio Salesiano Domingo Comín, quien participó con la obra costumbrista "La Guitarra encantada y el diablo burlao", el segundo lugar fue para la Unidad Educativa San José La Salle con la obra gestual "La Última Estación" y el tercer lugar se adjudicó a la Unidad Educativa Sagrados Corazones, quien participó con la obra "El Éxodo".

"En cada una de las obras se reflejó la pasión que tienen los estudiantes por el teatro y eso es lo que debemos fomentar en nuestros pequeños actores", manifestó Gabriel Gallardo, director del grupo de teatro Katharsis.

Como jurado calificador del evento participaron importantes y conocidos actores a nivel nacional e internacional entre ellos: Aleida Santiago, actriz y directora cubana, Johnny Shapiro, director del grupo teatral de la Espol, y Christian Cabrera, director de la Escuela de Formación de Actores.

El concurso contó con la presencia de Ana Julio Rugel de Hollis, representante de las obras de José Martínez Queriolo. "Estamos muy contentos de aportar y apoyar al teatro colegial y ver a tantos jóvenes disfrutar de este arte es maravilloso", expresó Rugel.

Los trofeos del Primer Concurso Intercolegial, entregados a cada una de las instituciones, fueron creados por el diseñador Víctor Estrada, quién plasmó en cada uno de los premios obras del maestro teatral José Martínez Queirolo. Además, cada uno de los participantes recibió una presea de acuerdo al lugar alcanzado.

La Escuela de Formación de Actores entregó tres becas a los jóvenes que se destacaron en su participación. "He descubierto a jóvenes que tiene gran talento para la actuación", expresó Christian Cabrera.

Por otro lado, los integrantes de cada una de las agrupaciones de los colegios recibirán un conversatorio - taller con el actor de cine, teatro y tv Víctor Arauz y la cubana Aleida Santiago el próximo domingo 27 de noviembre.

"Este es el inicio de nuevas iniciativas que el grupo de teatro Katharsis y la UPS están preparando en favor del teatro", finalizó Gallardo.