Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF)

NAF

El grupo ASU NAF, es dirigido y conformado actualmente por estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoria, desarrollamos vinculacion con la colectividad desde el punto de la economía mas critico para todos, ya que en nuestra carrera es primordial el manejo de estos temas para poder desarrollarnos en un mundo tan competitivo, pero a su vez puede ser de gran interés para las demás areas de la Ciencia, pues el saber como fluctua su economía en función de los tributos es algo que todos debemos saber.

Misión

Brindar un servicio a la ciudadanía de una forma gratuita, en temas relacionados a impuestos tributables con el servicio de Rentas Internas y los demás entes de control.

Visión

Buscar una vinculacion de los estudiantes con el ambito laboral para su desarrollo profesional.

Respeto, Honradez, Solidaridad, Compromiso y Ayuda.

Actividades

Elaboración de tramites para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad según SRI.

• Declaración de Impuesto al valor agregado mensual y semestral
  • Declaración del impuesto a la renta para personas bajo relación de dependencia.
  • Anexo de Gastos Personales.
  • Declaración de impuesto a la renta para personas de actividad economica bajo Regimen Normal . RISE y artesanal.
  • Declaración de Herencias, Legados y Donaciones.
  • Certificados de Cumplimiento Tributario.
  • Emisión, Suspensión y actualización de RUC.
  • Actualización, incremento o modificación de Actividad Economica.
  • Exoneración Vehicular.
  • Devolución de Impuesto al Valor Agregado para personas con discapacidad y Tercera Edad.
  • Ingreso de formularios para Solicitud de Autorización de Documentos Preimpresos.
  • Ingreso de formularios para baja de documentos preimpresos.
  • Permisos para Taxímetro, Espectaculos Públicos.

Animador

Diana Catalina Arce Bau