Taekwondo

Taekwondo

Descripción

El grupo ASU de Taekwondo es una disciplina deportiva que tiene un sentido incluyente y cualquier persona puede practicarlo, su objetivo es aprender valores importantes para vivir en sociedad tales como el respeto a los demás, la tolerancia y la honradez. Las actividades que se realizan en el grupo pretenden mejorar capacidades generales, tanto físicas como mentales, esto los enriquece a nivel personal y forma su carácter.

 

Misión

Formar jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana con principios éticos, sociales y morales, comprometidos a integrar y desarrollar las capacidades y habilidades deportivas que contribuyan a un estado de vida saludable basados en valores fundamentales como el respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad de acuerdo al carisma salesiano.


Visión

El grupo ASU de taekwondo para el año 2020 tendrá deportistas que representen a la institución en torneos de competición a nivel provincial mediante, actitudes, valores humanos y espirituales.

Valores Los valores que practicamos son: Auto control, coraje, disciplina, integridad personal, perseverancia, valor, respeto y lealtad

 

Actividades

  • Desarrollo físico, técnico y táctico
  • Torneos de competición local e interuniversitarios
  • Juegos predeportivos aplicados al taekwondo
  • Topes de preparación con diferentes academias

 

Animador

Edwin Manuel Ñacato Pizarro

Tecnico Docente

Correo institucional: enacato@ups.edu.ec

Teléfono institucional: 3962800/3962900 Ext 2225

 

Coordinador

Milberg Alejandro Paredes Burbano

Comunicador Social

Correo Institucional: mparedesb2@est.ups.edu.ec

Telefono Institucional: 3962800/3962900 Ext 2225