Grupo de Investigación en Arte y Humanidades - ATARAXIA

Grupo de Investigación en Arte y Humanidades - ATARAXIA

El Grupo de Investigación en Artes y Humanidades (ATARAXIA), tiene como objetivo presentar propuestas de reflexión sobre el arte y las humanidades que puedan contribuir a la sociedad y fortalecer la formación humanística en el contexto educativo y político. 


Misión:

Somos un grupo de investigadores docentes y estudiantes dedicados al estudio de las artes y humanidades, enfocados en el análisis de problemáticas socioeducativas que permite aportar al avance de la sociedad y enriquecer la educación y la perspectiva humanística en el contexto universitario. Nuestra producción académica se convierte en una fuente fundamental tanto para instituciones educativas como para otras instituciones de la sociedad, tanto públicas como particulares, que ven en el pensamiento humanístico la base ética y cultural del ser humano.


 

Visión:

Ser un grupo de investigación ampliamente reconocido por desarrollar soluciones y propuestas concretas a los diversos problemas que caracterizan a nuestra sociedad en relación con el arte y las humanidades, diseñando proyectos de investigación que producen conocimiento significativo para la universidad e instituciones públicas y particulares en pro del bien común.



Coordinador:

Johan Manuel Mendez Reyes


Contacto:

jmendezr@ups.edu.ec


Líneas de Investigación:

Epistemologías, saberes e interculturalidad

Pensamiento filosófico y teológico

Filosofía de la educación

Arte y literatura