Servicios del Area Tecnologias de la Informacion
Catálogo de Servicios del Área de Tecnologías de la Información
A continuación se pone a disposición los siguientes servicios del departamento de Tecnologías de la Información para la comunidad universitaria
Soporte Técnico para Equipos y dispositivos informáticos
Centro de Soporte Técnico
- Soporte Técnico vía telefónica (Extensión 1300)
- Soporte Técnico vía correo electrónico (soportecue@ups.edu.ec)
- Soporte Técnico en persona (Área de Soporte Técnico)
- Soporte Técnico vía remota.
- Preparación y actualización de equipos de cómputo.
- Instalación de software utilitario a colaboradores de la UPS.
- Configuración de conexión a las redes inalámbricas del campus.
- Configuración de acceso a sistemas de gestión institucional.
- Rehabilitación de equipo tecnológico.
- Identificación y gestión de baja de equipos que no pueden ser reparados.
Servicios en campus
- Asesoría y soporte técnico del lado del cliente (soporte técnico cara a cara).
- Mantenimiento de hardware en sitio.
- Configuración y conexión de impresoras y dispositivos.
- Asistencia en el cambio de ubicación relacionado al equipamiento tecnológico.
- Instalación de software que no puede instalarse remotamente.
- Conexión de red a los colaboradores de la UPS.
- Identificación y recolección de equipos tecnológicos redundantes en el campus.
Consultoría Informática
Asesoramiento tecnológico dirigido a optimizar el uso de recursos informáticos de la universidad.
- Asesoría en temáticas relacionadas con tecnología e innovación.
- Gestión de compras de tecnología y licencias de software.
- Asesoría en políticas vinculadas a la tecnología.
- Gestión y priorización de la demanda en función de la capacidad.
- Gestión de inventario de dispositivos tecnológicos.
Seguridad Informática
Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de software personalizadas para la comunidad Universitaria
- Asesoría en la implementación de soluciones.
- Desarrollo de aplicaciones de software.
- Mantenimiento adaptativo, preventivo y correctivo de aplicaciones de software.
- Gestión de servicios del Portal Institucional Interno.
Gestión y configuración de servidores institucionales
Instalación, configuración y administración de los servidores de la universidad.
- Administración de Directorio Activo.
- Acceso a servidores y servicios.
- Administración de Servidor de Archivos (carpetas compartidas).
- Provisión de servidores.
- Administración de equipos de control de asistencia.
Correo electrónico y servicios colaborativos
Correo electrónico institucional - Gestión de la suite Microsoft 365
- Office
- Teams
- OneDrive
- SharePoint
- Lists
- Power Platform
Gestión de Aplicaciones Institucionales
- Soporte, gestión de accesos, capacitación y despliegue de aplicaciones institucionales
- Gestión de incidencias y solicitudes de aplicaciones institucionales.
- Despliegue en producción de aplicaciones institucionales.
- Capacitación a usuarios.
- Creación de manuales e instructivos de aplicaciones institucionales.
- Reportes inmediatos.
- Reportes de sistema.
Administración de Infraestructura de redes informáticas
Soporte en conectividad y comunicaciones informáticas.
- Acceso a red inalámbrica.
- Acceso a red cableada.
- Acceso a internet.
- Telefonía IP.
- Videoconferencia.
- Cableado estructurado.
Desarrollo de Software
Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de software personalizadas para la comunidad
Universitaria
- Asesoría en la implementación de soluciones.
- Desarrollo de aplicaciones de software.
- Mantenimiento adaptativo, preventivo y correctivo de aplicaciones de software.
- Gestión de servicios del Portal Institucional Interno.
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