Configuración de Autenticación Multifactor
Manual de configuración de Autentificación de Multifactor
En la UPS trabajamos constantemente para cuidar de toda nuestra comunidad universitaria. Parte de ese compromiso es asegurar la protección de sus cuentas institucionales a través de una herramienta fundamental, el Doble Factor de Autenticación (2FA). Este sencillo paso adicional te brindará una capa extra de protección, asegurando que solo tú tengas acceso a tu cuenta, incluso si tu contraseña se ve comprometida. Protege tu información personal y profesional, y mantén tu correo electrónico seguro activando el MFA hoy mismo a través la una aplicación móvil de Microsoft Authenticator.
A partir del 15 de mayo de 2025, el uso del 2FA será obligatorio para ingresar a los sistemas institucionales de la UPS.
Como medida preventiva, les recomendamos activar esta funcionalidad con anticipación para evitar inconvenientes en el acceso a sus cuentas. Desde la Secretataría Técnica de Tecnologías de la Información, estamos listos para activar el 2FA de manera oportuna y asistirles en el proceso. Si desean habilitarlo antes del 15 de mayo de 2025, pueden escribirnos al correo soporte2fa@ups.edu.ec y con gusto les ayudaremos.
Etapa 1 Ingreso al correo
1) Ingresamos a la página personal
2) Accedemos al correo institucional ingresamos las credenciales institucionales para configurar
3) Continuamos con la aceptacion de los pasos dando clic en ¨Siguiente¨
Etapa 2 Descarga de aplicación
4) Descargamos Microsoft authenticator en el celular
5) Instalamos la app en nuestro dispositivo movil
6) Configuramos la cuenta de Microsoft Authenticator
7) Para configurar la cuenta escaneamos el código QR desde la aplicación
8) Agregamos la cuenta
9) Seleccionamos el tipo de cuenta
10) Agregamos la cuenta
11) Escaneamos el codigo QR
Etapa 3 Configuración final
12) Desde la aplicación ingresamos el código en aplicación para probar el inicio de sesión
13) Confirmamos el codigo en el movil
14) Confirmamos la configuración
15) Generamos un nombre para la contraseña de la aplicación
16) Generamos una contraseña de la aplicación
17) Confirmamos el nombre y contraseña de la aplicación
18) Decidimos si queremos mantener iniciada la sesion en nuestro dispositivo
19) Finalmente accedemos a nuestro correo electrónico institucional
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