Mamuts UPS Rugby Club (MURC)


Mamuts UPS Rugby Club (MURC)


DESCRIPCIÓN


El rugby es un deporte naturalmente humano y formativo en aquellas personas que lo practican. Es un deporte de contacto físico regido bajo leyes de juego respetadas que promueven la seguridad y confianza.


MISIÓN


El rugby debe ser tenido en cuenta como un deporte que puede cambiar y mejorar la vida de muchas personas que capaz no consiguen acomodarse dentro de una sociedad que demanda y exige mucho. Se debería promover su práctica por todos lados,atrayendo desde chicos a adultos y de diferentes cuerpos.


VISIÓN


En un futuro hacer que la comunidad salesiana en general, consideren el RUGBY como el camino hacia una calidad de vida, gestionar con la autoridad y empresas convenios a beneficios de nuestra comunidad. Proyectar a los talentos deportivos para que representen al club en competencias locales y nacionales.




ACTIVIDADES


  • Al jugar al rugby, un deporte de equipo, cada jugador debe dejar todo pensandoen que su equipo necesita de el su mas alto rendimiento y compromiso. Cuando se juegaun deporte individual, como el tenis por ejemplo, el jugador es el que gana o pierde o seenoja consigo mismo o se felicita, pero solo depende de el, en cambio, al jugar al rugby,los todos los jugadores se necesitan si o si de cada uno.


    • Juego en equipo: El Rugby es un juego en el que el objetivo es trasladar la pelota más allá de la línea de meta (denominada línea de goal) de los oponentes y llevarla al suelo para marcar puntos.


    • Desarrollo de destrezas: Las especialidades deportivas genera numerosas combinaciones de habilidades fundamentales, aunque en diferentes proporciones, según las exigencias espaciotemporales, de manipulación de objetos y de relaciones socio-motrices. 


    • Difundir valores: El rugby rescata los valores humanos naturales del deportista, en tiempos dondelos chicos se crían frente a un tubo catódico televisivo o de una computadora, necesitanobtener un equilibrio físico y mental. Es un deporte que educa y forma, que cultiva elrespeto al contrario, el respeto al compañero y el respeto a la autoridad, además de lalealtad y la solidaridad.


    • Capacitacion: Se busca capacitar a nuevos entrenadores para las diferentes, areas, modalidades y categorias. Tambien se busca.



ANIMADOR


Víctor Emilio Estrada Hurtado

Coordinador de deportes ups

Correo institucional: vestrada@ups.edu.ec

Teléfono institucional: (+593) 0993168200 – 042590630 ext. 4446



COORDINADOR


Leonardo Esneider Iparreño Santamaria

Ingenieria en sistemas 10mo semestre-Cordinador Rugby

Correo institucional: liparreno@est.ups.edu.ec   

Telefono Institucional: (+593) 960845790 – 042013712