ASU Académico Intercultural Yachaykuna (YACHAY)

ASU Académico Intercultural Yachaykuna (YACHAY)


DESCRIPCIÓN


Está conformado por los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, coordinados por la Carrera de Pedagogía, jóvenes carismáticos, honestos, creativos y líderes con iniciativa, gestores de actividades complementarias para la formación de los estudiantes, incluyendo las Carreras de Educación Inicial y Educación Básica y de la universidad en aras de establecer un nexo entre los estudiantes y la comunidad educativa universitaria, con el objetivo de fortalecer la convivencia intercultural y las políticas de inclusión en la comunidad educativa universitaria.



MISIÓN


Planificar y organizar acciones complementarias para desarrollar competencias en la formación estudiantil que beneficien a los estudiantes en la convivencia intercultural que fortalezcan las políticas de inclusión en la Universidad.


VISIÓN


Constituirse en un Grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario capaz de representar la interculturalidad, valorando la misión e ideología del Grupo ACADÉMICO INTERCULTURAL YACHAYKUNA para fortalecer la inclusión universitaria.


ACTIVIDADES



El Grupo ASU ACADÉMICO INTERCULTURAL YACHAYKUNA fue creado con el propósito de ofrecer a los estudiantes de la UPS un ambiente de amplia acogida, propicio para que sean sujetos y protagonistas de su crecimiento humano y cristiano, con voluntad y capacidad de incidencia en su entorno institucional, social y eclesial con la finalidad de promover actividades que nos permitan conocer la interculturalidad apoyar iniciativas que los estudiantes y las diferentes carreras plantean. Es por ello que el ASU Académico Intercultural Yachaykuna de la Carrera de Pedagogía propone diferentes celebraciones cuya finalidad es compartir la diversidad de culturas ancestrales con los miembros de la Comunidad Universitaria de la UPS.


  • Reuniones mensuales del grupo – responsables: coordinador y animadora el último miércoles de cada mes – 16:00 – 18:00.
  • Celebraciones Interculturales (Pawcar Raymi, Inti Raymi, Kulla Raymi, Kapak Raymi, día de los Difuntos, Navidad, día de los Inocentes) – responsables grupo ASU Académico Intercultural Yachaykuna.
  • Asistencia a las actividades planificadas por la Coordinación del ASU Sede Cuenca – responsables: coordinador y animadora.
  • Participación en las jornadas de formación y Capacitación del ASU Sede Cuenca – responsables grupo ASU Académico Intercultural Yachaykuna.



ANIMADOR


Tania Elizabeth Ortega Santacruz

Docente

Correo institucional: tortega@ups.edu.ec

Teléfono institucional: (+593) 4135250 Ext.:1172



COORDINADOR


Christian Andrés Rocano Villa

Estudiante de la carrera de Educación Básica

Correo institucional: crocanov@est.ups.edu.ec