Jóvenes pertenecientes a los grupos ASU fortalecen su identidad salesiana

Guayaquil, miércoles 11 diciembre 2019
Miembros del Grupo ASU del Club de Robótica reciben su certificado de formación ASU

Con el objetivo de generar espacios formativos en los integrantes de los Grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la sede Guayaquil, se realizó el taller denominado,"Proceso Formativo ASU, Cohorte II 2019", actividad que inició el mes de agosto y culminó la primera semana de diciembre, este espacio permitió fortalecer la identidad salesiana y los conocimientos de las áreas del ASU.

De la formación participaron 42 estudiantes quienes recibieron el certificado por haber asistido y participado de las jornadas presenciales y virtuales. "El Asociacionismo Salesiano Universitaria, es fuente vital para el crecimiento humano y profesional de nuestros jóvenes universitarios y es parte de nuestra identidad Salesiana. Y por ello, la formación es un proceso fundamental que todos los integrantes del ASU dentro de su carrera universitaria deben cumplir. Además, es un requisito importante para recibir las competencias ASU que otorga el Consejo Superior de la universidad", manifiesta John Ávila, animador de los grupos ASU en la sede Guayaquil.

Temas como: Espiritualidad Salesiana; Sistema Preventivo; El buen cristiano y honrado ciudadano; además de un tema multidisciplinar para todas las áreas del ASU, fueron impartidos. "Fue una bonita experiencia ya que se conoce personas que también dedican un tiempo extra a los grupos del ASU. Pude notar el compromiso y dedicación que existe en las personas" señala María José Endara, perteneciente al grupo ASU UPS Chanel Tv.

"Actividades como las que se realizó en Barrio Nigeria nos ayudaron a ver la realidad que existe en otras personas por las distintas situaciones que pasan. En lo personal deberían continuar con estos encuentros formativos más seguidos, para que otros chicos tengan la oportunidad de vivir esta linda experiencia", manifestó Janeth Soria, coordinadora del grupo ASU sociopolítico Salesiano Juvenil.