Pastoral Universitaria ofrece cursos de catequesis en línea CATE-UPS

Quito, jueves 29 abril 2021
Obispo David De La Torre celebra el sacramento de confirmación en la capilla María Auxiliadora

Se iniciaron los cursos en línea "Catequesis universitaria: al encuentro con Jesús" organizados por la Pastoral Universitaria y la carrera de Filosofía. Se trata de un espacio de preparación para los sacramentos de bautizo, comunión y confirmación. "Este trabajo en conjunto con la carrera permite que los jóvenes preparados en los ámbitos religiosos, catequéticos, bíblicos compartan su experiencia y su compromiso social durante los cursos de catequesis", señaló el P. Jaime Chela, director de la Pastoral del campus El Girón.

En este mes, catorce estudiantes recibieron el sacramento de confirmación en la capilla María Auxiliadora de El Girón. Durante la ceremonia se cumplieron los protocolos de bioseguridad. La eucaristía fue celebrada por el Monseñor David De La Torre. "Este sacramento tiene una característica especial, implica recibir la plenitud del Espíritu Santo" señaló el P. Chela.

La preparación consiste en 17 encuentros vía zoom en donde se reflexiona sobre el conocimiento bíblico, la relación y la fe de los jóvenes con Dios, la Virgen María, la Iglesia, y el compromiso con una transformación social, política y económica desde el ejercicio de la ciudadanía hacía la búsqueda del bien común.

La metodología se trabaja con la Iglesia Latinoamericana del ver, juzgar, actuar, celebrar y evaluar. Cada fase es desarrollada por un animador del equipo de catequistas, previo una planificación semanal. También, se envía tareas experienciales y se acompaña el proceso a través de los medios digitales.

Como institución de educación superior y salesiana, la UPS genera propuestas y acciones de índole pastoral para contribuir a la formación integral de la persona en todas sus dimensiones: humana, académica, espiritual, social y ecológica. "Los sacramentos son caminos o medios que permite a la persona perfeccionarse y crecer en la relación con Dios, el prójimo y el mundo, llevando una vida más armónica para contribuir a la construcción de un mundo más humano", enfatizó el P. Chela.

Las inscripciones están abiertas en: https://upsalesiana.ec/regcatuniv