552 nuevos títulos de grado y posgrado entregó la UPS sede Guayaquil

Guayaquil, jueves 9 septiembre 2021
Graduadas en Ingeniería en Sistemas demuestran su alegría al final de la ceremonia
Graduadas en Ingeniería en Sistemas demuestran su alegría al final de la ceremonia

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil celebró nueve ceremonias de graduación donde entregó 522 títulos de tercer nivel a los profesionales de las carreras de Administración de Empresas, Comunicación Social, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, e Ingeniería Industrial; y 30 títulos de posgrado en Administración de Empresas, Educación Especial, Electricidad y Psicología.

 

Las ceremonias de incorporación se realizaron en el Aula Magna del campus María Auxiliadora, cumpliendo con el 50% de aforo permitido por el COE Cantonal y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

 

La entrega de títulos contó con la presencia de Raúl Álvarez Guale, Vicerrector de la sede Guayaquil; Ángela Flores Ortiz, Vicerrectora Académica; Jaime Zapata Martínez, Coordinador de Desarrollo Académico; directores de carrera y coordinadores de los programas de maestría.

 

Durante los actos de entrega de títulos, se concedieron reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera, ellos son:

 

NOMBRE

CARRERA

PUNTAJE

Denisse Tatiana Castro Quimi

Administración de Empresas

89,90

Ernesto Josué Garboa Mora

Administración de Empresas

91,26

Wendy Elizabeth Duarte Duarte

Administración de Empresas

90,94

Angie Vanessa Romero Campuzano

Administración de Empresas

95,72

Jennifer Adriana Carpio Salazar

Contabilidad y Auditoría

93,92

Joyce Ariela Villón Pantoja

Contabilidad y Auditoría

97,65

Manuel Alejandro Rangel Gutiérrez

Ingeniería Electrónica

91,09

Kenia Stefanía León Vera

Ingeniería Industrial

95,19

Ingrid Lilibeth Tacuri López

Ingeniería de Sistemas

93,97

Kelvin Fabricio García Carchi

Ingeniería Eléctrica

92,56

Kevin Jeanpierre Lavayen Villamar

Comunicación Social

94,46

 
 
Así mismo, se reconocieron a los mejores promedios de los programas de posgrados:

 

NOMBRE

PROGRAMA DE POSGRADO

PUNTAJE

Douglas Xavier Morán Mazzini

Maestría en Administración de Empresas

95,52

Jaime Andrés Camacho Gavilanes

Maestría en Electricidad

92,18

Martha Narcisa Guzmán Jiménez

Maestría en Educación Especial

98,25

 

Raúl Álvarez, vicerrector de la sede Guayaquil, mencionó antes de la toma de juramento colectivo: "Hoy es el cierre de una de las etapas más importantes de su formación universitaria y me llena de satisfacción celebrar junto a ustedes este logro que representa la dedicación, esfuerzo, compromiso y sobre todo las ganas de un mejor futuro".

 

"A todos quiero decirles que siempre estamos en constante aprendizaje porque el mundo evoluciona cada vez más rápido, aprendamos todo lo que podamos porque, aunque creemos que hoy no lo necesitamos, quizás mañana sí, entonces si no sabemos algo, preguntemos, si nos niegan ayuda, tomemos un curso, realicemos una inversión en nosotros mismos, busquemos la forma de estar listos para el reto del día a día en el mundo laboral", fue el mensaje compartido a sus compañeros graduados por Denisse Castro, mejor graduada de la carrera de Administración de Empresas.

 

Martha Guzmán, mejor promedio de la Maestría en Educación Especial, agradeció a cada uno de los docentes, por brindar sus conocimientos, experiencias de vida profesional y por dotarlos de las herramientas necesarias para ejercer satisfactoriamente en el mundo laboral, a los tutores que generaron espacios para aclarar dudas y lograr trabajos de titulación de excelencia, a las autoridades de la UPS, quienes asumieron el reto del cambio de modalidad y permitiendo continuar y concluir su proceso de formación.

 

"Queridos magísteres el futuro es incierto, pero el aprendizaje es ahora más que nunca una labor permanente, una actividad para toda la vida. Ustedes han confiado en la educación de la UPS y nosotros hemos dado lo mejor para que su estancia por nuestras aulas sea de calidad. Afinen sus sueños, sigan grabando sus huellas de acción en sus vidas y las de sus familias. No olviden jamás que la UPS siempre será su casa", fue el mensaje que dejó Raúl Álvarez a los nuevos graduados de posgrado.

 

Las ceremonias de graduación contaron también con la participación del grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) Coro de la sede Guayaquil, quienes realizaron distintos ensambles para el deleite de los asistentes. Los eventos concluyeron entre aplausos, lágrimas y emociones contenidas por los familiares invitados, quienes posterior a la culminación pudieron abrazarse y compartir unos minutos en los exteriores del Aula Magna para tomarse fotos.