Matrículas En Línea


Matrículas En Línea

Usted podrá revisar el proceso de matrícula y fechas para registro de asignaturas del Período Académico (59), Septiembre 2021 - Febrero 2022 a partir del mes de septiembre 2021

MODALIDAD EN LÍNEA - PROCESO DE MATRÍCULA PERÍODO ACADÉMICO (59)

Septiembre 2021 - Febrero 2022




ACTIVIDAD

FECHAS

Matrícula Estudiantes Primer Nivel

16 de septiembre al 08 de octubre de 2021

Inicio de clases Estudiantes de Primer Nivel

04 de octubre de 2021

Matrículas Ordinarias

16 de septiembre al 08 de octubre de 2021

Matrículas Extraordinarias

11 de octubre al 22 de octubre de 2021

Matrícula Especial

25 de octubre al 05 de noviembre de 2021

Inicio Clases

11 de octubre de 2021

PROCESO

PROCESO

1. MATRÍCULA EN LÍNEA:

  • Revisar el calendario académico de registro de asignatura (matrícula) para verificar el día que deberás matricularte.

  • La matrícula en línea se realiza accediendo a la página personal de cada estudiante en el portal web, INICIAR SESIÓN, en el cual debe autenticarse con el usuario y contraseña institucional.

  • Se recomienda utilizar los siguientes navegadores web: Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.

  • La factura electrónica se enviará a su correo electrónico institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar la matrícula, recuerda ingresar los datos solicitados.

  • Asegúrate de haber cargado tus documentos en el portal institucional antes de realizar el registro de asignaturas.

Recuerda que los documentos necesarios para el registro de asignaturas de estudiantes nuevos son:


Estudiantes nacionales:

  • Foto o escaneo a color legible del documento de cédula de ciudadanía.

  • Foto o escaneo del título de bachiller notariado.

  • De manera provisional por un semestre, se podrá aceptar la copia certificada del acta de grado o certificado de estar cursando el último año de bachillerato que indique el nombre de la institución educativa y la denominación del título de bachiller a obtener.
  • Foto o escaneo del certificado de votación para aspirantes ecuatorianos, mayores de edad.

  • Foto tamaño carné.


Estudiantes extranjeros:

En el caso de necesitar mayor asistencia en el proceso de registro de asignaturas, puedes contactarte de forma directa al teléfono: (+593) 07 4135250 Ext: 1134 o al correo secretariaenlinea@ups.edu.ec, o mediante la plataforma ZOOM con horario de atención de Lunes a Viernes: 08h00 a 12h00 y 14h00 a 18h00


2. CAMBIO DE GRUPO:

  • Puedes realizar el cambio de grupo de asignaturas después de haber efectivizado tu matrícula a través del pago, y podrás hacerlo durante las dos primeras semanas de inicio de clases del periodo académico vigente.

  • Para casos excepcionales, en los cuales no pudiste realizar el cambio de grupo en línea, deberás realizarlo mediante solicitud general dirigida al Director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.

Conoce cómo registrar una solicitud en línea: Manual Registro de Solicitudes En Línea

Conoce cómo registrar el cambio de grupo en línea: Manual Registro de Cambio de Grupo En Línea

3. PAGO DE LA MATRÍCULA:

Forma de pago: