Nuevos equipos permitirán a estudiantes de Ingeniería Civil actualizarse en el manejo de dispositivos de vanguardia

Cuenca, jueves 29 abril 2021
Estudiante en la práctica con el GPS diferencial
Estudiante en la práctica con el GPS diferencial

 

 

La Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, pensando en ofrecer a sus estudiantes un aprendizaje mucho más actualizado y apegado a la realidad profesional, adquirió nuevos equipos de laboratorio con tecnología de punta que ayudarán a conseguir este objetivo.

 

Entre los equipos adquiridos podemos destacar están: GPS diferencial, Nivel Electrónico, Dron para levantamiento topográfico, cuchara de Casagrande (Ensayo límite líquido de suelos) Mezclador de morteros, balanza, Gato extractor de muestras y equipos de topografía.

 

Varios estudiantes ya tuvieron la oportunidad de capacitarse y utilizar los equipos, incluso realizaron algunas prácticas con los equipos de topografía, también se realizó la capacitación para los estudiantes sobre el manejo de la máquina de ensayos universales, instalada en el laboratorio de ensayo de materiales.

 

El director de la Carrera, Juan Carpio, se mostró satisfecho con la adquisición del nuevo equipamiento, agradeció a las autoridades universitarias por la inversión realizada, la que redundará en beneficio de los estudiantes para que sus conocimientos estén a la par del avance tecnológico en referencia a la Ingeniería Civil.

 

Varios estudiantes mostraron su satisfacción por la implementación de estos nuevos equipos, que les brindará a la oportunidad de tener un aprendizaje en la práctica mucha más cercana a su profesión.