Convocatoria EPOS 2018 - Becas para posgrados en el ámbito de desarrollo

EVENTO Presencial TIPO Académico UPS martes, 20 junio 2017

Nos alegra informarles que la convocatoria “EPOS: Becas para Estudios de Posgrado con relevancia para Países en Vía de Desarrollo" se encuentra abierta. La convocatoria 2018 se encuentra en el siguiente enlace: daad.de/go/en/stipa50076777
Este programa de becas completas ofrece a profesionales ecuatorianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en programas académicos específicos ofrecidos por diferentes universidades alemanas. EPOS únicamente aplica para la lista de posgrados publicados en el siguiente folleto:
Dirigido a
Profesionales activos en temas de desarrollo con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales y Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).
Requisitos
·         Tener título de pregrado (para estudios de maestría) o título de maestría (para estudios doctorales). El título académico obtenido debe ser en un área afín a la de los estudios que se realizarán en Alemania. Tanto para postulantes a maestría como a doctorado, la antigüedad del último título académico obtenido no puede ser mayor a 6 años en el momento de la fecha de cierre de la convocatoria. Si un candidato a maestría se graduó del pregrado hace más de 6 años, pero posteriormente realizó una especialización y la obtención de este título no supera los 6 años, deberá consultar directamente con el encargado del programa de maestría en la universidad alemana, para que examine la posibilidad de aceptar la postulación, tomando como último título la especialización.
·         La mayoría de los posgrados que hacen parte de la lista EPOS, se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico (ver el folleto EPOS 2019/20).
·         Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral en el momento de iniciar la estancia en Alemania.
Dotación
Beca completa:
·         Monto global para tiquetes aéreos
·         Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)
·         850 Euros mensuales para maestría y 1200 Euros mensuales para doctorado
·         Seguro médico
·         460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación
Fecha de cierre de la convocatoria 2018:
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos septiembre/octubre de 2018). Ver fecha exacta en el folleto EPOS:
¡Esperamos recibir muchas postulaciones calificadas desde Ecuador!
Nota: El requisito de experiencia laboral sólo aplica para la presente convocatoria. No es un requisito general para otros programas de becas del DAAD.
Además, es importante que tome en cuenta que los documentos de solicitud se envían directamente al lugar del programa de estudios. Dado que los cursos introducen aplicaciones cada vez más en línea, los solicitantes deben consultar las páginas web del programa de estudios pertinentes para comprobar los procedimientos de solicitud.
Algunos consejos:
Los candidatos deben respetar estrictamente los plazos establecidos por los programas.
·         Las aplicaciones tardías recibidas en las universidades no serán consideradas.
·         Los solicitantes deben informarse y tratar directamente con la universidad elegida sobre los requisitos de admisión y los requisitos previos.
·         Es recomendable, en cualquier caso, la comunicación directa entre los solicitantes con el director del programa para aclarar los aspectos técnicos, organizativos y financieros.