Conferencia Magistral: De Violencia a Sana Convivencia

EVENTO Virtual TIPO Académico UPS jueves, 15 diciembre 2022

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través de la Secretaría Técnica de Bienestar Universitario les extiende la cordial invitación a la comunidad universitaria y público en general a la Conferencia magistral: De Violencia a Sana Convivencia en el marco de la campaña: “Por una cultura de paz en la UPS”.

El objetivo del evento es profundizar qué es la violencia de género y sus implicaciones en el ámbito universitario, con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria y promover acciones preventivas frente a esta problemática.

Se contará con la intervención de la ponente internacional Sara Yaneth Fernández Moreno, Académica Activista y Feminista de la Universidad de Antioquia, Medellín (Colombia) y Paz Guarderas, Académica de la Universidad Politécnica Salesiana, Coordinadora del Grupo de Investigaciones psicosociales y miembro de la Red interuniversitario de investigación feminista sobre acoso sexual, Quito (Ecuador).

Las temáticas de la conferencia serán las siguientes:

• ¿Qué es la violencia de género?

• ¿Cuáles son los tipos de violencia?

• ¿Cómo podemos identificar qué estamos siendo violentadas?

• ¿Qué podemos hacer si nos encontramos viviendo escenarios de violencia? ¿Cómo actuar?

• Violencia de Género en el ámbito universitario

Fecha: jueves, 15 de diciembre de 2022