VI Seminario Internacional: Revitalizando Ando

EVENTO Virtual Presencial TIPO Seminario Quito martes, 21 noviembre 2023

En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en coordinación con la Universidad del Cauca y FUNPROEIB Andes, invitan a participar del VI Seminario Internacional Revitalizando Ando que tiene como tema central: Lenguas indígenas y ciberespacio. Nuevos territorios de revitalización.

El objetivo del seminario es realizar un balance crítico sobre los procesos de revitalización de las lenguas indígenas impulsados desde y en el ciberespacio, con miras a definir nuevos horizontes de trabajo colaborativo entre comunidades de hablantes, activistas digitales, organizaciones indígenas, universidades y otras instituciones de la sociedad civil y del Estado.

Los ejes del seminario son:

• Ciberespacio, revitalización lingüística y proyecto político.

• Redes sociales y la apuesta por la revitalización de las lenguas indígenas.

• Medios de comunicación en línea y señal abierta, y lenguas indígenas.

• Enseñanza y aprendizaje de las lenguas indígenas en modalidad en línea y programas de formación de activistas digitales.

• Iniciativas comunitarias e institucionales de revitalización lingüística con y sin uso de las tecnologías digitales.

• Expresiones artísticas en lenguas indígenas en el ciberespacio.

Las personas interesadas en participar del VI Seminario Internacional: Revitalizando Ando, favor realizar su inscripción en el siguiente enlace: https://upsalesiana.ec/insvisemrevand

NOTA: Para el envío de ponencias, favor ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario: https://upsalesiana.ec/trabvisemrevand

Fechas: 21, 22 y 23 de noviembre de 2023
Lugar: Ciudad de Quito - Ecuador