Velada en homenaje al P. Carlos Crespi Croci, sdb.

EVENTO Presencial TIPO Cultural Cuenca viernes, 26 abril 2024

La Inspectoría Salesiana del Ecuador, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y el Comité Pro-Beatificación del Padre Carlos Crespi se complacen en invitar a la comunidad universitaria y público en general al Velada - Homenaje en memoria del Venerable P. Carlos Crespi Croci, sdb. en el marco del Viernes Cultural Salesiano.

El Padre Crespi fue un hombre excepcional en todo sentido de la palabra, su actividad pedagógica orientó y educó a varias generaciones, trabajó incansablemente por llevar la evangelización y educación, fiel al lema de Don Bosco, formar “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos".

La mayor parte de su vida pasó en la ciudad de Cuenca dedicando por entero al servicio de la educación de los niños y jóvenes a la creación de un notable museo y al cumplimiento de sus sagrados ideales salesianos.

Las actividades preparadas para esta Velada serán las siguientes:

• Lanzamiento del Microcuento: “Crespi Más Allá de las Cenizas” relata la memoria de Crespi, una historia que gira en medio de la conmoción causada por el devastador incendio en la ciudad de Cuenca, Ecuador, en 1962, el Padre Carlos Crespi Croci emerge como una figura reconfortante para los afectados, especialmente los niños, a través de la sabiduría, solidaridad, llevándonos por un viaje hacia la esperanza y la resiliencia.

• Presentación de la Página Web dedicada a visibilizar la vida, obras y enseñanzas del padre Carlos Crespi, en reconocimiento a su venerabilidad de santidad que lo rodea. La plataforma se instituye como un homenaje a su legado, ofreciendo un espacio de estudio e inspiración para aquellos que deseen profundizar en la figura del P. Crespi. La página no solo busca difundir su obra y mensaje, sino también promover su legado de solidaridad, servicio y amor hacia los demás.

• Acto CULTURAL: Presentación de la Orquesta del BIG BAND del Conservatorio Superior de Música José María Rodríguez de Cuenca, que interpretará las composiciones escritas por el padre Carlos Crespi Croci y además la presentación del Recital Musical Coral de la UPS.

Fecha: viernes, 26 de abril de 2024
Hora: 18h00 a 19h00