Eventos

 

 

Bicentenario

El 16 de agosto de 1815 en el caserío I Becchi, en el Piemonte italiano, mamá Margarita dio a luz "el hombre que consagraría su vida a los jóvenes", Don Juan Bosco.

 

Actualmente, cerca de cumplirse doscientos años del nacimiento de Don Bosco, se mantienen firmes los objetivos de la familia salesiana a nivel mundial, de forjar jóvenes con visión humana para servir en una sociedad ávida de honrados ciudadanos.

 

Bajo esta convicción, hace más de 5 años se ha iniciado la celebración del Bicentenario de San Juan Bosco con la llegada de la urna con la réplica de su imagen y sus reliquias, conmemorando la fidelidad al llamado que él mismo sintió, escuchó y tradujo en su vida. Se han realizado un sinnúmero de eventos alrededor de todo el mundo, manteniendo el compromiso y la filosofía de labor social con las personas más necesitadas.

 

 

Noticias Sobre el Bicentenario

 

 

 

 

 

 

 

Documentos Descargables

 

 

 

Bicentenario en los Medios

"Las reliquias de Don Bosco recorren las obras salesianas en Cuenca", publicado por  Diario EL COMERCIO

 

"Fiesta musical para Don Bosco en UPS", publicado por Diario El Mercurio

 

"Huella de Don Bosco sigue intacta", publicado por Diario El Mercurio

 

"Reliquias de Don Bosco llegan mañana", publicado por Diario El Mercurio

 

 

Reliquias

Significado de la Veneración de las Reliquias

La presencia de las reliquias de Don Bosco en nuestra comunidad salesiana, significa un llamado a la renovación continua de los compromisos y misión a la que está enfocada la vida, venerando con fe los restos del hijo de María Auxiliadora, a la vez de mantener latente sus principios y valores como jóvenes humildes de corazón parte del proyecto de amor bajo la mirada de Dios.

 

La reliquia es un signo que conecta con Dios, que nos habla y actúa a través de la vida de Don Bosco, quien horas antes de su muerte dijo: "No muero por enfermedad, sino que es como una luz que se apaga por falta de aceite". Se diagnosticó que su deceso fue causado por demasiado trabajo. La reliquia es así una de las maneras con que Don Bosco nos sigue evangelizando: ¡sólo si sabemos entregarla incondicionalmente, nuestra vida tiene sentido! Con ella nos manifiesta su cercanía y, a través de ella, la de Jesús Buen Pastor que nos llama a renovar, en la celebración de este bicentenario, el compromiso con los jóvenes, para los jóvenes y los pobres.

 

 

Galería Reliquias Don Bosco en la UPS - Sede Cuenca

La presencia de las reliquias de Don Bosco en la UPS, marcó una celebración llena de júbilo y respeto bajo un recibimiento digno de la conmemoración del Bicentenario del patrono de la familia salesiana.

 

 

 

 

 

Reliquias Don Bosco Alrededor del País