GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO, JUSTICIA, Y SOCIEDAD - GIDJS

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO, JUSTICIA, Y SOCIEDAD - GIDJS


DESCRIPCIÓN


El grupo de Investigación Derecho, Justicia y Sociedad GIDJS, está conformado por un equipo profesional  multidisciplinario. Desde su concepción, tiene como objetivo crear un espacio de debate jurídico del cual resulte el desarrollo de proyectos encaminados a coadyuvar en la resolución de los fenómenos que se presentan en la sociedad.


Busca convertirse en un puente entre la comunidad jurídica y la sociedad. Se procura presentar al Derecho como herramienta o vehículo hacia la justicia. Por lo tanto, se plantea efectuar investigaciones que desarrollen análisis  sobre cultura de paz, derechos de los grupos de atención prioritaria, género, derechos de la naturaleza, entre otros. También, se pretende aportar con insumos para la creación de politicas anticorrupción y transparencia, tanto en lo público como en lo privado.


  
En sintonía con lo detallado y en consciencia de que la sociedad debe recobrar la confianza en las instituciones del Estado, se tiene como meta realizar aportes técnico-jurídicos con el fin de contribuir a la toma de decisiones de los operadores juridicos; así también, se persigue construir procesos preventivos y correctivos en el ámbito público como una herramienta eficaz contra la corrupción.


MISIÓN


El Grupo de Investigación busca contribuir en la generación de conocimientos y aportar con el desarrollo de las instituciones, entidades y organizaciones del país, en el ámbito jurídico, a través de la colaboración e intercambio de conocimientos con la academia.


VISIÓN 


El Grupo de Investigación propenderá a generar aportes e insumos significativos a la sociedad; así como la prestación de servicios, asesoría y/o capacitación en áreas afines, mediante su presencia en redes sociales y estableciendo vínculos con otras instancias de pensamiento jurídico para generar debate público. En este contexto pretende ser reconocido académicamente e influir en diversos entornos por la generación de conocimientos de orden jurídico, a través de sus investigaciones y publicaciones.


Coordinador:

Patricio Vicente Benavides Herrera


Contacto:

pbenavides@ups.edu.ec


Lineas de Investigación 

Derecho, naturaleza y cultura de paz

Derecho, prevención y lo público.