Grupo de Investigación en Transmisión Energética - GITE

Grupo de Investigación en Transmisión Energética - GITE


DESCRIPCIÓN


En la actualidad, las tecnologías energéticas se utilizan para desarrollar soluciones sostenibles y eficientes abordando desafíos ambientales y energéticos globales. Este grupo busca impulsar la transición hacia fuentes de energía renovable, como la solar y eólica, así como mejorar la eficiencia energética en los sectores industrial, eléctrico, de transporte, comercial y residencial. Además, se incorpora el almacenamiento de energía, redes inteligentes y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial para optimizar la generación y el consumo de energía.


Este grupo dará soporte a programas de cuarto nivel que se están proponiendo actualmente al Vicerrectorado de Postgrados.


MISIÓN 


Contribuir al desarrollo y aplicación de tecnologías energéticas para propiciar el desarrollo sostenible mediante sistemas limpios, eficientes, inclusivos y resilientes, promoviendo la mitigación del cambio climático, la conservación de los recursos naturales y el bienestar humano.


VISIÓN


Ser el grupo de investigación referente a nivel local, nacional y regional en temas relacionados a la transición energética.



Coordinador:

Johnny Xavier Serrano Guerrero


Contacto:

jserranog@ups.edu.ec


Líneas de Investigación:

Ingeniería, industria y construcción

Electricidad y Energía

Tecnologías Nucleares y Energéticas

Energía Solar

Energías Renovables

Eficiencia Energética

Almacenamiento de la Energía