CUENCA: PACES funcionará como Centro de Formación Artesanal

Cuenca, martes 13 septiembre 2011

En la mañana de ayer, con una sesión solemne realizada en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, se entregó la acreditación ministerial para la creación y funcionamiento del Centro de Formación Artesanal PACES, en las ramas de: Belleza, Mecánica Automotriz, Electricidad para la construcción, Mecánica en general, Ebanistería y la validación de estudios en los niveles octavo, noveno y décimo de educación básica, siendo esta una resolución Interinstitucional de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Dirección de Educación y Ministerio de Relaciones laborales.
.
Este logro fue alcanzado por la Fundación Salesiana PACES gracias a las gestiones realizadas por su director, Edgar Gordillo y por el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, quienes conjuntamente con Luis Quizhpe, Presidente de la de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Fausto Barrera, Presidente de la Junta Provincial de defensa del artesano, los delegados de los Ministerios de Educación Fausto Bravo y el Ministerio de Relaciones Laborales Susana Guncay contribuyeron para la apertura del centro artesanal.
En la ceremonia intervino, el Rector Padre Javier Herrán Gómez, quien manifestó que para la Universidad Politécnica Salesiana y PACES es un logro importantísimo, porque permitirá a los jóvenes que asisten a la Fundación optar por una profesión que les ayude en su vida futura.

Por su parte, Luis Quizhpe, señaló, que se ha cumplido un trabajo decidido e incansable con el propósito de alcanzar este logro. Agradeció a la Coordinadora Zonal de la Dirección de Educación Provincial, María Eugenia Verdugo, quien dijo, fue factor determinante por el gran impulso brindado para que se convierta en una grata realidad el Centro de Formación Artesanal PACES.

Finalmente afirmó: "Apoyo incondicionalmente a la obra salesiana para que los adolescentes y jóvenes trabajadores y en situación de vulnerabilidad a través de la capacitación artesanal puedan lograr la inserción laboral y reinserción social".

El estudiante Quiñonez en representación de los beneficiados agradeció a las autoridades por las gestiones realizadas para la creación del Centro Artesanal:"Ahora ya tenemos un centro en donde podremos obtener un título profesional para poder trabajar", dijo Quiñonez.