Estudiantes de Psicología presentan sus resultados de investigación para FUCANISTEC

Cuenca, viernes 5 noviembre 2021
Estudiantes de Psicología exponiendo los resultados del trabajo realizado a los docentes y personal de FUCANISTEC
Estudiantes de Psicología exponiendo los resultados del trabajo realizado a los docentes y personal de FUCANISTEC

 

Estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca presentaron y entregaron los resultados del proyecto de evaluación, intervención, psicoeducación y ayuda social para la Fundación Casa de los Niños Santa Teresita de Cascales.

 

Al inicio de este proyecto de investigación, se plantearon la necesidad de realizar un estudio educativo, psicológico, médico y de trabajo social, que requerían los beneficiarios de dicha fundación, en tal virtud, los docentes Vanessa Quito, Pedro Muñoz y Carolina Zúñiga, conjuntamente con estudiantes de la carrera plantearon como una labor de vinculación con la sociedad para el desarrollo de este proyecto.

 

Para la ejecución de este proyecto se desarrollaron las siguientes actividades en la fundación como la Evaluación e Intervención Clínica, Psicoeducación, para padre de familia o representantes y la ayuda social (vestimenta y víveres). Luego de la investigación realizada por los estudiantes, que tuvieron la guía de sus docentes llegaron a conclusiones de aprendizaje favorable y recomendaciones para futuras acciones que la carrera seguirá desarrollando. 

 

La psicología desde sus diversas ramas de acción parte de un diagnóstico situacional del individuo o del colectivo para entender el contexto problematizante y a partir de esto diseñar una adecuada intervención que considerará la acción profesional juntamente con los recursos necesarios y el tiempo estimado para lograr el objetivo propuesto.