750 beneficiarios del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle recibieron su kit escolar

Quito, lunes 25 septiembre 2017
Niños reciben sus kits escolares en el coliseo del campus El Girón

En el campus El Girón de la sede Quito se congregaron 750 niños y adolescentes beneficiarios de la "Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle" acompañados de sus familias y los educadores de cada programa para recibir sus mochilas con material educativo para el año escolar 2017 - 2018.

Los asistentes fueron recibidos afectuosamente por el P. Maffeo Panteghini, ecónomo inspectorial, el P. José Ruiz, director de la Fundación, el Dr. Edgar Tello, vicerrector ( e ) de la sede Quito, Franklin Pino del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y por personal de la UPS, quienes colaboraron en el programa a través de las brigadas de emergencia, primeros auxilios y evacuación.

Los beneficiarios pertenecen a los programas de la fundación, entre ellos: Talleres - Escuela San Patricio (TESPA), Unidad Educativa Fiscomisional San Patricio (UESPA), el Programa Acción Guambras (Amazonas, La Marín, Iñaquito, Mi patio, La Mariscal, Domingo Savio y Don Bosco) así como de Mi Caleta.

El Dr. Tello dio las palabras de bienvenida, mientras que el P. Ruiz animó a los niños a ser cada día más responsables y mejores estudiantes. El Ecónomo Inspectorial recordó a los presentes que Don Bosco, a través de su estilo, buscó formar honrados ciudadanos y buenos cristianos. Agradeció a quienes trabajan día a día en estos proyectos, en especial a los educadores, quienes con su generosidad apoyan con fondos para poder seguir ayudando a los más necesitados.

El informe sobre desarrollo escolar estuvo a cargo de Benjamín Pinto, quien señaló que durante el año lectivo 2016 – 2017 fueron promovidos 711 estudiantes de 840. Los grupos culturales ASU de la Sede Quito animaron la jornada: Danza Ecuatoriana dio inicio a programa y Danza Urbana contagió con su ritmo a los asistentes.

La Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle es una comunidad educativa pastoral salesiana que, a través de la pedagogía preventiva de Don Bosco, promueve y trabaja en el desarrollo integral de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, especialmente en situación de calle y sus familias, para lograr su inserción en la sociedad con un proyecto de vida digno.