CUENCA: UPS organiza Seminario análisis estructural y diseño perfiles de acero formativo en frio

Cuenca, viernes 2 diciembre 2011

La Universidad Politécnica Salesiana organiza el Seminario  "Análisis estructural y diseño perfiles de acero formativo en frio", que se cumple  entre miércoles 30 de noviembre el martes 6 de diciembre del 2011en sus propias instalaciones.

El evento académico que cuenta con la presencia del ingeniero y catedrático cubano Roberto Gamón Torres en calidad de conferencista, tiene como finalidad: Diseñar elementos estructurales de acero utilizando perfiles formados en frío (perfiles ligeros) aplicando la especificación del AISI 2004 (American Iron and Steel Institute).

Con la realización de este seminario la universidad presenta una alternativa de capacitación para los Ingenieros Mecánicos graduados en la UPS sede Cuenca y en otras instituciones para que puedan desarrollar competencias  en análisis estructural y diseño de perfiles de acero formados en frio, como una alternativa válida y económica en la construcción de estructuras para viviendas. Además, el evento presenta una propuesta de emprendimiento productivo impulsada por una importante empresa local.

Los objetivos principales del seminario son:

Conocer la diferencia entre el comportamiento de los miembros estructurales diseñados con perfiles laminados en caliente y los conformados en frío en las estructuras de acero.

Conocer las ventajas y desventajas en la utilización  de los perfiles conformados en frío,

Conocer y aplicar el concepto de la abolladura y de la resistencia post - pande,

Aplicar las especificaciones para el diseño de perfiles de acero formados en frío según el AISI 2004 (American Iron and Steel Institute),

Diseñar miembros estructurales de acero utilizando perfiles formados en frío (perfiles ligeros),

Generar proyectos de emprendimiento productivo en el área de estructuras para viviendas.

El seminario se realiza en el horario de 18h00 a 22h00 y tiene una duración de 20 horas al final del mismo se entregará un certificado correspondiente.