Carrera de Administración de Empresas sede Cuenca celebra su XX aniversario de creación

Cuenca, lunes 22 noviembre 2021
Autoridades presentes en el evento
Autoridades presentes en el evento

 

La Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, en una sesión solemne realizada el Auditorio Aurelio Pischedda Conmemoró su Vigésimo Aniversario de creación, evento que fue presidido por las autoridades universitarias con la asistencia de docentes, estudiantes, además de invitados especiales y público en general.

El Director de la carrera, Fabián Cuesta Astudillo, en su intervención, relievó las actividades que la carrera ha cumplido y viene cumpliendo con el propósito de brindar una educación de calidad a sus estudiantes. Destacó el avance que ha tenido la carrera no solamente a nivel local, sino nacional. Sus graduados se han convertido en soportes para las instituciones públicas y privadas en donde prestan sus servicios e incluso para sus propios emprendimientos. Dio la bienvenida a todos los participantes de la ceremonia de aniversario.  

Luis Tobar Pesántez, primer director, hizo una breve reseña del nacimiento de la carrera, recordó, que lo invitaron a planificar el proyecto de la creación de la carrera de Administración de Empresas. Tras la aprobación de las autoridades de educación superior del Gobierno Nacional, el 11 de septiembre de 2001 iniciaron el proceso de matriculación de los primeros 141 estudiantes, que optaron por esta nueva opción presentada por la UPS sede Cuenca. También recordó, que fueron 6 varones y 40 damas los primeros graduados; rememoró el proyecto ejecutado en el Centro de Rehabilitación Social de Cuenca en donde se abrió la carrera para las personas privadas de la libertad, muchos de ellos, ya se han incorporado como profesionales.
 
El rector de la UPS, Padre Juan Cárdenas Tapia, expresó, que se trata de conmemorar lo vivido, conocer la historia y mantener las buenas tradiciones, porque la memoria no evoca sólo el pasado. Ella se anticipa al futuro en el gesto reflexivo, en el pensamiento, en el deseo. La memoria nos proyecta hacia delante de nosotros en la anticipación de una duración o de una permanencia.  
 
Mencionar la carrera de Administración de Empresas de la UPS es mencionar a jóvenes con espíritu emprendedor, deseosos de cambiar el mundo al estilo salesiano. Un joven profesional formado en la carrera es llamado a la reflexión, a ser un profesional integro, con valores y con un corazón que no solamente piense en el manejo del recurso, sino que sea fuente de inspiración para el equipo de trabajo que lidere. Finalmente, expresó, Que sigamos encontrando 20 nuevas razones para hacer crecer la Carrera.  
 
La celebración culminó con la presentación del Grupo de Danza folklórica de la UPS sede Cuenca.