Startup Weekend: espacios de emprendimiento para estudiantes

Guayaquil, viernes 24 noviembre 2017
Estudiantes de la UPS QUE obtuvieron el segundo lugar en el Startup Weekend

En la Sede Guayaquil se realizó el Startup Weekend, evento de emprendimiento impulsado por Google For Entrepreneur que busca crear espacios de acción, innovación y educación para la formación de nuevas startups.

La actividad, realizada simultáneamente en varios países, tuvo una duración de 54 horas donde desarrolladores, diseñadores y estudiantes entusiastas del emprendimiento de diversas instituciones de educación superior, presentaron ideas innovadoras que fueron asesoradas por mentores nacionales e internacionales.

Dentro de los temas tratados estuvieron:

Modelos de Negocios Canvas

Liderazgo

Taller de Pitch

Producto Mínimo Viable

Desarrollo de Cliente

Los tópicos dictados estuvieron dirigidos a ofrecer herramientas para solucionar problemáticas planteadas por los participantes a través de mentorías en áreas de Negocios, Finanzas, acciones legales, Desarrollo, Tech, Diseño, Innovación, Marketing y Ventas.

"Lo que buscamos es que, la comunidad universitaria, tenga espacios para el desarrollo de nuevo proyectos de emprendimiento", manifestó Daniel Carabajó, estudiante de la UPS y coordinador del evento.

Al finalizar el Startup Weekend Guayaquil se realizó la presentación de ideas a través de un pitch donde se escogió a las tres mejores propuestas. El segundo lugar fue de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Mecatrónica con el proyecto denominado "Máquina que permita generar gas orgánico mediante la comida".

"Estos eventos son muy importantes para generar propuestas innovadoras que permitan mejorar las problemáticas existentes a nuestro alrededor", expresó Melanie Espinoza, estudiante de la UPS.