Asamblea Nacional condecora a P. Javier Herrán y Proyecto Salesiano Ecuador por méritos sociales y educativos

Quito, lunes 11 diciembre 2017
Padre Javier Herrán recibiendo la condecoración
Padre Javier Herrán recibiendo la condecoración "Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte" de la Dra. Libia Rivas

La Asamblea Nacional del Ecuador reconoció la valía y ejecutorías del P. Javier Herrán, Rector de la UPS, agradeciendo "su relevante gestión orientada a la generación de oportunidades de crecimiento colectivo, en condiciones de unidad, trabajo y firme adhesión al mensaje del Evangelio", otorgándole la Condecoración "Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte".

En el texto del diploma, firmado por el presidente de la Asamblea, Dr. José Serrano, se señala que "Durante su enriquecedora misión en Ecuador, ha sentado las bases para recuperar y fortalecer los esenciales valores humanos, tendiendo puentes fraternos y solidarios hacia la búsqueda permanente del bien común, en conjunción de esfuerzos y voluntades que dio esencia a su labor en varios cargos cumplidos en la Inspectoría Salesiana, en la Iglesia Diocesana, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y organizaciones civiles de desarrollo comunitario".

La Asamblea Nacional, también, concedió la Condecoración "Dr. Vicente Rocafuerte" al Proyecto Salesianos Chicos de la Calle. Este importante reconocimiento se dio en el marco de la celebración de los 40 años de la Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle que se realizó el 07 de diciembre en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, lugar en donde se dieron cita los coordinadores, educadores, niños y jóvenes que son parte de los programas del proyecto, así como miembros de otras obras de la Inspectoría Salesiana.

La mesa directiva estuvo presidida por el P. Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos y el P. José Ruiz, director del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle. El P. Marco Paredes (Guayaquil) dio un sentido testimonio sobre el trabajo de los salesianos a favor de estos niños y niñas. Durante el acto se reconoció a los ex directores, y el coro de niños de GO.LA.SO interpretó dos canciones de su autoría.

Luego, el P. Javier Herrán, entregó al Inspector el estudio sobre el impacto de la Fundación en la sociedad ecuatoriana, trabajo que estuvo coordinado por la profesora Viviana Montalvo y otros docentes que integran el Grupo de Investigación en Planificación y Desarrollo Territorial de la UPS.