GUAYAQUIL: Periodista Alejandro Guzmán recibe homenaje en la UPS

Guayaquil, martes 15 enero 2013
GUAYAQUIL: Periodista Alejandro Guzmán recibe homenaje en la UPS

La carrera de comunicación social de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil fue la artífice del homenaje al periodista guayaquileño José Alejandro Guzmán Rodríguez, de 90 años la noche del viernes 11 de enero, en el marco del Día del Periodista Ecuatoriano.

La presentación de la trayectoria profesional en el campo de la comunicación y la literatura del periodista José Alejandro Guzmán, estuvo a cargo del historiador guayaquileño, doctor Rodolfo Pérez Pimentel, quien expuso los aportes que ha entregado Guzmán al fortalecimiento del periodismo en el Ecuador. "Amigo de las coincidencias", "genio de la literatura", "amante de la comunicación", "fiel casado con el periodismo", fueron algunos epítetos con el que se identificó al periodista Don Alejandro Guzmán.

El acto presentó un video reportaje de su trayectoria de vida producido por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, además intervención musical, y palabras sobre la vida del periodista  que se desarrollaron durante el evento lleno de sentimientos y nostalgias, que arrancaron lágrimas de emoción de Don José Alejandro Guzmán. "Músico, poeta y loco" así se define él mismo; "científico de las letras" lo catalogan sus hijos José Luis, Gina y Alexandra, quienes junto a otros familiares y allegados presentes, felicitaron al homenajeado.  Su quebranto de salud, en días posteriores al acto se complicó. Desde la Carrera nos sumamos a su pronta recuperación.