Prototipos de vehículos terrestres y navales son presentados por estudiantes de Automotriz

Guayaquil, lunes 5 marzo 2018
Exhibición y competencias de prototipos navales

Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases, los estudiantes del primer y segundo semestre de la carrera de Ingeniería Automotriz en la sede Guayaquil, desarrollaron la exhibición de prototipos de vehículos terrestres y navales creados dentro de la materia Procesos de Manufactura.

Aproximadamente 15 prototipos fueron presentados en un evento que reunió a las autoridades de la UPS y estudiantes de las diversas carreras de pregrado ofertadas en la universidad.

Para desarrollar estos proyectos, los estudiantes dispusieron de una base económica de $80, cantidad que fue utilizada para plasmar sus ideas en los diversos prototipos. "Estos eventos permiten al alumno prepararse para la vida profesional, poniendo en práctica sus conocimientos desde los primeros semestres", manifiesta Renato Fierro, director de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Sede Guayaquil.

Una vez culminada la ceremonia protocolaria, los estudiantes y público asistente participaron en las carreras de prototipos como bicicletas, triciclos, cuadriciclos y los carros creados por los alumnos salesianos. "Esta es una universidad donde se aprende haciendo, e invito a los directivos, docentes y estudiantes de la carrera a continuar este proceso", expresó Andrés Bayolo, Vicerrector de sede.

Para Ariel Arreaga, estudiante de la carrera de Ingeniería Automotriz, el trabajo en equipo y la correcta utilización de las herramientas proporcionadas han permitido crear proyectos que pueden ser implementados dentro de la sociedad. "El cuadriciclo sirve para realizar paseos con la familia, amigos ya que es una forma diferente de ver la bicicleta. Además, nos permitió profundizar los conocimientos adquiridos", puntualizó.