QUITO: Benefactoras de la Tiflobiblioteca recibieron un reconocimiento

Quito, jueves 20 junio 2013
QUITO: Benefactoras de la Tiflobiblioteca recibieron un reconocimiento
QUITO: Benefactoras de la Tiflobiblioteca recibieron un reconocimiento

El 29 de abril en la Tiflobiblioteca de la Sede Quito se realizó una ceremonia de reconocimiento a Martha Peñaherrera, Janine Cousin y Kimberly Morrow, quienes han realizado varias donaciones de instrumentos y equipos para las personas no videntes que frecuentan este espacio ubicado al interior de la Biblioteca del campus El Girón.

Viviana Montalvo, Vicerrectora de la Sede Quito, entregó los diplomas de reconocimiento y agradeció a las benefactoras por su apoyo con el material didáctico.

Peñaherrera, Cousin y Morrow conocieron y estrecharon relaciones de amistad con la UPS a través de Miriam Gallegos, Directora de la Maestría con Discapacidad Visual y los representantes de Fundación Perkins y del Proyecto Amistad con Ecuador.

Mauricio Suarez, Licenciado en Comunicación Social de la UPS y coordinador de la Tiflobiblioteca agradeció esta visita y explicó el funcionamiento de las computadoras con el sistema JAWSS y la disposición de audio-libros y de material de consulta académica con el que cuenta este espacio. Asimismo, el público asistente pudo apreciar las habilidades artísticas de Wilmer Tupiza, estudiante de la UPS con discapacidad visual, quien deleitó al público con tres piezas musicales entonadas mediante un sintetizador.  

Antes de finalizar Peñaherrera y Cousin, agradecieron a la UPS por permitirles conocer y apoyar a los jóvenes que utilizan los servicios de la Tiflobiblioteca y los exhortaron a mantener un contacto permanente con Kimberly Morrow. Este evento fue organizado por representantes de la Dirección de Vinculación con la Sociedad y la Dirección de la Maestría con Discapacidad Visual.