CUENCA: Proyecto de la UPS participó en concurso nacional Galardones Nacionales

Cuenca, domingo 22 septiembre 2013
CUENCA: Proyecto de la UPS participó en concurso nacional Galardones Nacionales

Los estudiantes, Jefferson Torres, Antonio Vega y Mauricio Villacís de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPS, Sede Cuenca, participaron en la etapa final del concurso, “Galardones Nacionales”, convocada por la SENESCYT, esta fase se cumplió en Yachay, la Ciudad del Conocimiento, evento académico que tuvo la presencia de alumnos de las diferentes universidades públicas y privadas del país, quienes se esforzaron para presentar sus mejores proyectos y de esta manera alcanzar la gran final del concurso.

Los alumnos salesianos participaron presentando el proyecto, “Diseño y Construcción de un Exoesqueleto”, proyecto que tuvo que pasar todas las etapas eliminatorias hasta llegar a la instancia final en donde sus creadores demostraron porque llegaron a la disputa de los primeros lugares.

Para los estudiantes de la UPS, haber llegado a la final de este concurso nacional con su proyecto es una demostración de la alta tecnología que se utiliza en la UPS para crear este tipo de proyectos, que no solamente son teóricos, sino que son una realidad y sobre todo servirán para apoyar a las personas más necesitadas. Además dijeron, que fue muy importante estar presentes en este evento académico, porque les permitió adquirir una gran experiencia y sobre todo estrechar los lazos de amistad entre los estudiantes de las diferentes universidades que participaron en cada una de las etapas. Agradecieron a las autoridades de la UPS por el apoyo brindado a lo largo de la participación desde la etapa preliminar hasta la final.

Este concurso se inició el pasado 5 de julio en las instalaciones de la Universidad de Cuenca en donde se llevó a cabo la Feria Zonal. La Universidad Politécnica Salesiana estuvo presente con 11 proyectos, llegando a la final el proyecto "Diseño y Construcción de un Exoesqueleto".

De los 60 proyectos que se presentaron, 24 pasaron a la etapa final y participaron en la Feria Nacional en la "Ciudad del Conocimiento: Yachay" ubicada en el cantón Urcuquí de la provincia de Imbabura.