CUENCA: Estudiantes de la UPS participan en Gente Extraordinaria

Cuenca, domingo 20 octubre 2013
CUENCA: Estudiantes de la UPS participan en Gente Extraordinaria

Los estudiantes Juan Abad, Ricardo Prieto y Carlos Tamay de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana participaron en el programa Gente Extraordinaria con su proyecto ARPARDUINO, un instrumento musical a base de láser y controlado mediante computador.

Los creadores de este instrumento, se mostraron satisfechos por el desarrollo del proyecto, manifestando que puede ser de mucha utilidad para personas con capacidades diferentes, para quienes les es imposible entonar un instrumento, ahora con el  ARPARDUINO tienen la oportunidad de crear y producir música.

Explicaron que el funcionamiento del Arpa es sencillo que en lugar de cuerdas utiliza láser que al interrumpir el haz de luz permite generar la nota musical que se desea y de esta manera se puede crear música de todos los géneros. Además dijeron que una de las cosas más importantes del proyecto es la cantidad de sonidos que tiene y lo fácil que es de manipular.

Los estudiantes ya participaron en el Casa Abierta organizada por la Carrera de Ingeniería Electrónica en donde obtuvieron el primer lugar en su categoría, recibiendo el elogio de quienes visitaron los distintos proyectos exhibidos en esta Casa Abierta.