Estudiantes y profesores de La Salesiana obtienen certificaciones Cambridge

Quito, miércoles 16 mayo 2018
Estudiantes de La Salesiana recibiendo certificación Cambridge

Sesenta y ocho personas, entre estudiantes y docentes de la Sede Quito, recibirieron los certificados internacionales Cambridge en los niveles A1. A2, B1 y C1 que les permiten acreditar su conocimiento en el idioma inglés.

Adriana Guanuche, coordinadora del instituto de idiomas de la sede,  señaló que "Desde el año 2016, en la sede Quito se han entregado 123 certificaciones internacionales. Este hecho evidencia el conocimiento del idioma inglés a nivel internacional de nuestra comunidad académica", dijo.

Además, se realizó la entrega del permiso de uso del logo Cambridge en la UPS, por parte de Cristian Vásquez, representante de Cambridge Ecuador, quien felicitó a la universidad por llevar adelante este programa que beneficia a los estudiantes en cuanto a las competencias del idioma, y les abre puertas al momento de insertarse en el mercado laboral.

El evento fue presidido por el rector de La Salesiana, P. Javier Herrán, Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación, Sebastián Granda, vicerrector (e) de la sede, Adriana Guanuche, coordinadora del Instituto de Inglés y Cristian Vásquez, representante de Cambridge Ecuador.

La importancia de estas certificaciones internacionales están enmarcadas en la continuidad de los estudios de posgrado, debido a que son un requisito internacional para ingresar a las maestrías. Mientras que el certificado de suficiencia es un exigencia de graduación a nivel pregrado reglamentado por el Consejo de Educación Superior del Ecuador (CES).

La Salesiana, mediante el Instituto de Idiomas, en convenio con la Universidad de Cambridge extiende estas certificaciones a los estudiantes y docentes que cumplen los requisitos. Actualmente, está abierto el cuarto llamado y se rendirán exámenes la primera semana de junio de 2018. Esta convocatoria está abierta también a público externo interesado en obtener la certificación.