Compañía de Teatro presenta obra "4:48 Psicosis" en Cuenca

Cuenca, jueves 17 mayo 2018
Integrantes de la Compañía de Teatro de la Sede Cuenca interpretando la obra
Integrantes de la Compañía de Teatro de la Sede Cuenca interpretando la obra "4:48 Psicosis"

En el marco del Viernes Cultural Salesiano, la Compañía de Teatro de la Sede Cuenca presentó la obra "4:48 Psicosis", una historia real que relata la vida de Sarah Kane, una joven con depresión maniaca que ingresa voluntariamente a un hospital de Londres, donde escribió un monologo en el cual concentra toda su desesperación, su deseo de vida y amor hallando una salida en el suicidio. La obra se realizó en el teatro universitario Carlos Crespi.

Cristina Agudo, actriz que protagonizó a Sarah, comenta que "fue satisfactorio representar a la dramaturga británica, quien ha escrito varias obras durante su corta vida y que por culpa de la depresión tomó una decisión inevitable". Los otros actores son: Alberto Galarza, Pablo Villavicencio, Maribel Chuqui, y Paula Freeman.

Jorge Adrián Méndez, director del grupo de teatro, adaptó la obra a un lenguaje más propicio para la localidad, incluyendo musicalización en vivo y la composición escénica organizada por Méndez.

Finalmente, los asistentes premiaron su actuación con aplausos y satisfacción. La Salesiana invita a participar de las presentaciones de música y danza programadas en el marco del proyecto de vinculación con la sociedad.