UPS entre las primeras universidades en producción de libros científicos del Ecuador

UPS, jueves 24 febrero 2022
La UPS destaca entre las principales universidades en producción de libros científicos del Ecuador
La UPS destaca entre las principales universidades en producción de libros científicos del Ecuador

 

La Cámara Ecuatoriana del Libro, presenta datos estadísticos del libro y datos de ISBN, en el cual la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador se posiciona como la segunda editorial académica del país, pues su producción en el año 2021, alcanzó 94 títulos, cifra que incluye libros físicos y digitales, así como la producción de cinco revistas indexadas con dos números anuales.

 

El perfil de la producción se diversifica cada vez más y abarcando todas las áreas del conocimiento y además incluye libros de autoría estudiantil, textos de aula, manuales universitarios, ensayos temáticos, difusión de resultado de investigaciones, propuestas efectivas en la línea del desarrollo y la defensa de los derechos, literatura, estudios sobre interculturalidad, textos sobre educación superior y más.

 

Una producción que visibiliza el comportamiento del libro en el Ecuador y refleja la creatividad investigativa, la vitalidad y formación de su comunidad académica. La totalidad de la producción es de libre acceso y disponible a todos los usuarios en el Repositorio Institucional (DSpace) de la Universidad Politécnica Salesiana.