La Salesiana incorpora a 91 ingenieros en Quito

Quito, jueves 7 junio 2018
Nuevos ingenieros reciben su título en la Sede Quito de La Salesiana

En dos ceremonias de graduación realizadas en el Campus Sur de La Salesiana se incorporaron 91 nuevos profesionales de las carreras de ingeniería: Ambiental, Civil, de Sistemas y Electrónica. La ceremonia de la tarde estuvo presidida por el Inspector de los Salesianos y Canciller de la universidad, P. Francisco Sánchez, y el Vicerrector de la Sede Quito, José Juncosa.

El Vicerrector felicitó a los profesionales manifestando que con la graduación culmina una etapa de esfuerzo y trabajo. "Es un logro que no solo los enaltece a ustedes, sino que enorgullece a sus familias y nos llena de esperanza. La Salesiana es un ecosistema dinámico en el que conviven y desarrollan en permanente interacción y simbiosis la enseñanza, la investigación y el emprendimiento", dijo.

El Canciller de La Salesiana se dirigió a los jóvenes: "Creo en ustedes, creo que son capaces de trasformar esta sociedad, son profesionales, personas valientes, capaces de ser creativos y cambiar el mundo".

Diana Martínez y Josselyn Veintimilla dieron los discursos en representación de los graduados. Posteriormente, se entregaron los certificados de Competencias y Asociacionismo Salesiano Universitario a los Ingenieros Electrónicos Lucero Pérez y Dani Cofre, y a la Ing. Ambiental Maritza Chiluiza, por haber desarrollado las competencias de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio, sensibilidad social, manejo de crisis y solución de problemas a lo largo de la vida universitaria.

Los directores Gabriela Soria (Ingeniería Civil), Ramón Pérez (Ingeniería Electrónica), Karina Pazmiño (Ingeniería Ambiental), Patsy Prieto (Ingeniería de Sistemas) y docentes miembros de los consejos de carrera formaron parte de la mesa directiva en las ceremonias.