Integrante de JOBAL APP, emprendimiento UPS, irá a Israel a compartir y aprender

Quito, miércoles 9 marzo 2022
De izq. a der. Adriel Beltrán, CEO; Juan Andrade, Gerente de Tecnología y Adonis Beltrán, Gerente Financiero.
De izq. a der. Adriel Beltrán, CEO; Juan Andrade, Gerente de Tecnología y Adonis Beltrán, Gerente Financiero.

 

Adriel Beltrán, ingeniero en Biotecnología de la UPS, es uno de los fundadores de Jobal App, un microemprendimiento surgido a partir de la pandemia como un servicio virtual en el área de tecnologías para la educación ED-TECH. En un año de funcionamiento, el servicio más solicitado de la aplicación fue el de clases a distancia, lo cual dio a sus creadores la pauta para relanzar la aplicación enfocada exclusivamente en brindar este servicio. Actualmente cuenta con 273 estudiantes y 100 profesores. 


Su actividad se enfoca también en dar clases a domicilio, dentro de Quito, además de la modalidad virtual, con lo cual han cubierto necesidades de estudiantes de nivel secundario y universitario del país. Esa idea de transferencia de conocimientos nació en el Programa de Incubación de la UPS y buscan enfocarse en un solo servicio tras una validación real. Su propósito es que en el primer año sea una Startup líder en Ecuador y América Latina.


Ahora el equipo se prepara para ir al concurso INNOVAUP Israel, en el que participan proyectos innovadores relacionados con propuestas de cambio y mejora. Beltrán señala que la postulación se realizó a través de la página web y luego de un proceso de evaluación fueron seleccionados para una de las becas de este programa junto con otras 50 propuestas del país.  


Beltrán es el CEO; Juan Andrade es el CTO o Gerente de Tecnología; Santiago García es el CMO, Gerente de Marketing y Adonis Beltrán, es el CFO o gerente Financiero. 


Uno de los eslabones más importantes de este modelo son los profesores. Para ser parte de Jobal, deben pasar pruebas y clases demostrativas. Luego, envían su hoja de vida. Los estudiantes que requieren de la nivelación académica, por su parte, tienen que crear un usuario, llenar la información solicitada, elegir la materia, la modalidad (en línea o presencial), fecha y horas de clase. 


“Uno de nuestros principales compromisos al volver de Israel es poder transmitir el conocimiento adquirido durante el programa a más emprendedores del ecosistema de la UPS y del país, mediante charlas virtuales o presenciales para que más personas se atrevan a emprender”.


Finalmente, Beltrán agradeció a la universidad por creer y apoyar a los emprendedores del país, ya que gracias a iniciativas como los BOOTCAMPS o Programas de Incubación se fomenta el emprendimiento y la transferencia de conocimientos clave.